- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

Guardiola es sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol

La FA acusa al entrenador catalán de "llevar un mensaje político"

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha anunciado este viernes la apertura de un expediente a Pep Guardiola, técnico del Manchester City, por portar en partidos oficiales un lazo amarillo de apoyo a los políticos catalanes que actualmente se encuentran en prisión preventiva.

 La FA mediante un comunicado de prensa  que emitió a traves de su página web, acusa al entrenador catalán de "llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo", que vulnera las reglas de la federación.

Pep Guardiola, que este domingo debe afrontar con el Manchester City la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Arsenal, el catalán tiene hasta las 19 horas del próximo lunes 5 de marzo para responder hacía las acusaciones de la FA, no se ha sabido el alcance de la sanción hasta que el catalán presente sus alegaciones.

El entrenador catalán ya había manifestado en noviembre que luce el lazo en apoyo de los presos políticos “Porque si un día en la cárcel ya es demasiado, miren cuántos llevan ya ellos, espero que pronto pueda dejar de llevarlo, espero que todos los políticos que están en prisión vuelvan pronto con sus familias y sigan viviendo las vidas que merecen”.

El pasado diciembre la FA ya advirtió a Guardiola, y le hizo llegar dos avisos formales al respecto pero Pep a pesar de la situación decidió seguir llevando el lazo. Por tal motivo la Federación Inglesa ( FA)  decidió abrir el expediente contra Pep, ya que el pasado lunes volvió a llevar el lazo amarillo, cuando el Manchester City se medía contra el  Wigan, por los octavos de final de la FA Cup donde terminó eliminado.

La corrida más larga de Bielsa para celebrar un gol

El entrenador argentino sigue llamando la atención en Inglaterra
Marcelo Bielsa cumple una buena campaña con el Leeds United en la Segunda División de Inglaterra. Actualmente es tercero con 30 punto...

Ex jugador del Barcelona e Inter plantea jugar con 2-7-2

La curiosa propuesta dejó desconcertada a una periodista que no le entendió en un primer momento
Thiago Motta nació en Brasil pero desde muy joven llegó a las divisiones menores del Barcelona. El mediocampista también visti...