- Foto Cortesía de: Manchester City

Guardiola habló sobre la cesión del colombiano Ian Poveda y elogió a Bielsa

La joya colombiana jugará para el equipo de Bielsa

Es oficial, Ian Poveda, el inglés de papá colombianos que ha llamado la atención en los últimos meses por haber hecho parte del equipo de Pep Guardiola y Manchester City, es nuevo jugador del Leeds United de Marcelo Bielsa. Si bien el ex DT del Barcelona lo llevó a hacer parte del primer equipo de los Ciudadanos, se alegró de su fichaje, como lo confesó en una reciente declaración.

Con 19 años, Ian Poveda fue comprado por el Leeds United de la Segunda División de Inglaterra hasta 2024, luego de haber pasado por varios entrenamientos y algunos minutos con el Manchester City de Pep Guardiola. Justamente, el español ha llenado siempre de elogios al delantero, esta vez no fue ajeno a la decisión de jugar en la Football League Championship.

Según Guardiola, que Ian Poveda llegara al equipo de Marcelo Bielsa fue una de las decisiones más acertadas del jugador, pues la calidad con la que se ganó ser llamado para entrenar en el equipo de Pep lo hacen merecedor de los minutos que, infortunadamente, los Cityzens no le pudieron dar en competencias oficiales.

“Ian Poveda es joven, tiene que jugar. En el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores”, dijo Guardiola sobre Ian Poveda.

El delantero que para muchos debería ser llamado a la Selección Colombia de Mayores en algún momento, teniendo en cuenta que el técnico Arturo Reyes en las categorías inferiores no lo convocó para que vistiera la Tricolor, firmó contrato con Leeds United hasta 2024 y fue oficialmente presentado en medio del mercado de invierno: “Estoy emocionado de trabajar con Bielsa, sé que mejora a los jugadores y eso es lo que estoy buscando hacer bajo su dirección", dijo en su llegada al Elland Road.

“No hablé con Ian, pero de todos modos, de cualquier manera, es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse. Por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades", agregó Guardiola.