- Foto Cortesía de: Bitter and Blue

Guardiola prepara 50 millones de euros para robarle un jugador al Arsenal

El Manchester City ha puesto como objetivo a uno de los mediocampistas ingleses más prometedores del Arsenal para ocupar el puesto de Gundogan

Jack Whilshere es el elegido por Pep Guardiola para ocupar el lugar dejado por Gundogan, quien estará fuera de las canchas por los próximos seis meses. Así lo afirma el diario ‘The Sun’ que apunta que el técnico catalán ha pedido a las directivas del Manchester City la llegada del internacional inglés para reforzar la medular y seria la prioridad para el mercado invernal.

Wilshere está teniendo una temporada fantástica en el Bournemounth y ha reactivado el interés de varios equipos del fútbol mundial que buscan arrebatárselo al Arsenal antes de su regreso en junio de 2017. El londinense salió esta temporada cedido por una temporada en busca de recuperar su nivel y con la tarea de mostrar todo su talento para volver al Arsenal, pero su gran momento ha atraído al Manchester City, Everton y Bayern Múnich.

Aunque, los derechos del jugador aun son del cuadro de Londres y eso complicaría su marcha a otro equipo ya que Arsene Wenger tiene como prioridad al mediocampista para la próxima temporada. Aun así la directiva Citizen no se rinde y prepara 50 millones de euros para llevarse de inmediato al crack gunner. Y es que el propio jugador ha abierto la puerta de salida del Emirate Stadium al declarar en las últimas semanas que aun no sabe cuál va a ser su destino.

Igualmente, su salida del Bournemounth es poco improbable a causa de una clausula especifica que exige la permanencia por todo el año del volante y causaría una multa de 2 millones de euros.  Aun así el club de Manchester está decidido a llevarse al volante por lo cual ya ha estado dialogando con el entorno del ingles para convencerlo de recalar en el Etihad Stadium.

El centrocampista de 25 años estuvo relacionado con el proyecto de Guardiola a mitades de 2016, cuando el técnico español estaba a punto de recalar en la Premier League. En ese momento se filtro la información que entre los pedidos expresos del ex técnico del Barcelona era la llegada de Whilshere, Alexis Sánchez y Danny Rose, pero finalmente ninguno de los tres jugadores fue fichado. 

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.