- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Guardiola y la clave de su éxito en el Barcelona

El español no se guardó nada y habló algunos puntos importantes

El éxito de un equipo no está basado en la calidad del cuerpo técnico, así lo dejó en claro Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, al ser preguntado por el gran momento que vivió con el Barcelona, club en el que levantó 16 trofeos, justamente uno de ellos fue la cuarta Champions League del cuadro blaugrana en su historia.

Muchas veces se suele pensar que los planteamientos de un técnico son lo principal para que un equipo llegue a convertirse en uno de los mejores a nivel mundial, y aunque tiene mucho que ver, no es directamente la clave del éxito. Por el contrario para El Filósofo, uno de los puntos vitales para el proceso son los jugadores que hacen parte de la plantilla, porque de lo contrario de nada sirve la sabiduría del DT.

En entrevista con Catalunya Radio, Guardiola destacó que sin jugadores como Lionel Messi y Xavi Alonso, además de la dirigencia del equipo, nada habría hecho un técnico con el mayor conocimiento posible, además, lo hizo desde una perspectiva en la que, justamente, él también jugó desde la cancha y no en la raya de dirigente.

“El fútbol es de los futbolistas. Hay muchos entrenadores buenos que no han ganado nada porque no han tenido a gente como Messi, Xavi. Me dieron el primer equipo, tenía un presidente cojonudo (Laporta), unos futbolistas con edad cojonuda y con un tío (Messi) que nunca habrá otro igual. He tenido grandes clubes detrás que me han ayudado y he tenido jugadores brutales detrás”, aseguró.

La plantilla que tuvo Pep Guardiola fue reconocido por muchos expertos y aficionados en general como el mejor equipo  de la historia del FC Barcelona. Víctor Valdés, Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Éric Abidal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, David Villa, Carles Puyol, entre otros, fueron los jugadores que levantaron varios títulos con el Filósofo al frente del barco azulgrana.

Con el FC Barcelona, Guardiola levantó 6 veces La Liga, 2 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopa de Europa, además de ser elegido el mejor entrenador de La Liga en cuatro temporadas, premio de la UEFA al mejor entrenador del año en dos ocasiones y mejor entrenador del mundo por la IFFHS, entre otros reconocimientos individuales.

Algunos enfados de Cristiano Ronaldo al ser sustituido

El luso ha sido protagonista de varios episodios similares y esto no es bien visto por la hinchada
Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores actualmente y a nivel histórico, pues sus características de velocidad, pr...