- Foto Cortesía de: El Universo

Guayaquil City es amarilla

Barcelona retomó su camino en el campeonato nacional y derrotó al difícil Guayaquil City por 2 a 1

En la ciudad de Guayaquil, Barcelona volvió a ganar por el campeonato nacional de fútbol. Los amarillos lograron un triunfo consecutivo, tras derrotar claramente a Liga de Quito la semana anterior, y muy importante después de su eliminación en Copa Libertadores de América. 

El vigente campeón del fútbol ecuatoriano salió al campo del estadio Christián Benítez con un equipo mixto en donde solamente estaban tres jugadores del once considerado titular en el cuadro canario. Guayaquil City salió a complicar pero con el apremio y la necesidad que le dan los últimos lugares y el peligro del descenso que ronda por sus lares.

El equipo local planteó el partido de acuerdo a lo que podía hacer y aprovechó el mal estado del campo y el césped sintético en donde el balón rebota mal y obtiene raros destinos después de ciertas jugadas. En los primeros minutos el partido fue parejo y de presión en la mitad de la cancha, luego se volvió brusco y trabado hasta que los "ciudadanos" empezaron a dominar pero no pudieron concretar.

Un tiro de esquina del cumplidor Richard Calderón fue conectado de cabeza por Félix Torres que debutó en las redes y decretó el uno a cero. El buen arquero Frascarelli no pudo hacer nada tras una mala salida y cayó derrotado por primera vez en el encuentro.

Guayaquil City siguió intentando y llegó a dominar el encuentro hasta empatarlo tras una gran definición cruzada de Anderson Naula tras gran jugada de Soliz y Danny Cabezas. Así terminó el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Barcelona hizo lo que tenía que hacer y salió con un gol de "camerino" cuando José Ayoví intentó un centro que se metió al arco de Frascarelli para decretar el dos a uno, marcador con el que finalizaría el encuentro.

El segundo tiempo, ya fue del control torero a pesar de que Guayaquil City quiso empatar pero las buenas actuaciones de la defensa y el ingreso de Matías Oyola ayudó a que Barcelona pueda controlar el cotejo y gané su partido. Guayaquil City no pudo encerrarse y buscar el protagonismo por la vía de la violencia y del fútbol defensivo, su situación hacía que salgan hacia adelante, cosa que Barcelona aprovechó y logró alzarse con la victoria.

Barcelona se va acercando a los primeros puestos para intentar competir en Copa Libertadores el año próximo, mientras Guayaquil City se va complicando y no está en puestos para buscar una participación internacional sino solo salvar la categoría.

Alineación Guayaquil City FC: Damián Frascarelli; Koob Hurtado, Emiliano García, Juan Lara; Pablo Mancilla, Edison Caicedo, Walter Ayoví (Christian Cruz al 85'), Danny Cabezas (Martín Alaniz al 65’), Nelson Soliz; Anderson Naula (Walberto Caicedo al 82’) y Diego Dorregaray. DT Pool Gavilánez.

 

Alineación Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Félix Torres, Luis Caicedo, Mario Pineida; Segundo Alejandro Castillo, Richard Calderón (Matías Oyola al 67’), Washington Vera, José Ayoví, Erick Castillo (Marcos Caicedo al 68’); Ariel Nahuelpán (Jonathan Álvez al 73’). DT Guillermo Almada.

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.