- Foto Cortesía de: El Sol de México

"Guerreros" prolongan crisis de "Rayados" y se mantienen líderes

El conjunto de Santos sigue dominando en el Clausura 2018

El Santos Laguna de Robert Dante Siboldi sigue dando de qué hablar y esta noche dio otro golpe de autoridad sobre la mesa con una victoria de 3 goles por 2 frente a su "archirrival" del norte, Rayados de Monterrey, y de paso se afianzaron en el "superliderato" de este Clausura 2018 una semana más.

El encuentro se antojaba intenso desde la previa ya que el Santos vs Monterrey se ha convertido en una de las mayores rivalidades del fútbol mexicano durante los últimos años, por lo que la expectativa de la afición era alta. Las emociones no se hicieron esperar y apenas al minuto 2', el marcador se abrió en favor de los visitantes después de que la defensa "lagunera" desviara un disparo desde fuera del área de Rogelio Funes Mori, el cual techó al ex-Rayado Jonathan Orozco para que de esta manera se decretase el 0-1.

Sin embargo, esto sería todo lo que mostraría Monterrey durante la primera parte, ya que después del gol, los locales se adueñarían completamente del control del partido, lo que les permitiría tener una constante presencia en el área donde siempre recibían el esférico con peligro tanto Jonathan Rodríguez como Julio Furch. Y tanto fue el agua al cántaro que al minuto 28', el mismo Rodríguez empataría la pizarra después de una gran jugada por la banda derecha de Jesús Isijara, quien dejó sólo frente a la portería al delantero uruguayo después de un centro preciso.

Las oportunidades se siguieron presentando para el conjunto dirigido por Siboldi y al minuto 40', Julio Furch adelantaría a los locales con un auténtico golazo de volea que prendió después de un tiro de esquina y que dejó sin oportunidad a Carrizo.

A pesar de encontrarse sofocados por la ofensiva santista, Mohamed no pudo lograr que su equipo cambiara el ritmo del partido para el segundo tiempo y apenas el 47', Jonathan Rodríguez sumó un gol más a su cuenta para poner las cosas 3 a 1. A partir de este momento, Santos bajó las revoluciones del encuentro y se vio en peligro después de que al minuto 71', el conjunto de Monterrey lograra recortar distancias después de un penal cobrado por Nico Sánchez quien logró vencer a Jonathan Orozco. El gol motivó a los visitantes y generó nerviosismo entre los aficionados locales pero no iba a ser suficiente para evitar la victoria "lagunera" que deja bastante mal parados a los regiomontanos en un torneo mexicano que ya se hace adulto.

Para la siguiente jornada, Santos visitará al Puebla, quienes han sido otra de las grandes sorpresas de este torneo bajo la dirección del "Ojitos" Meza, mientras que Rayados recibirá a Querétaro con bastante presión por parte de su público y de la prensa ya que la gente en Monterrey no está nada satisfecha con la irregularidad que está presentando su equipo durante el presente torneo. 

Alineaciones:

Santos: J. Orozco; J. Abella, N. Araujo, C. Izquierdoz (C), J. Flores; J. Isijara, O. Martínez (D. de Buen, min. 77), J. Vázquez, B. Lozano; J Rodríguez (G. Alcoba, min. 77), J. Furch (E. Cetre, min. 85). DT: Robert Dante Siboldi. 

Monterrey: J. Carrizo; E. Velarde, C. Montes, N. Sánchez, J. Medina; C. Ortiz, J. Molina (C), E. Cantú (C. Sánchez, min. 66), A. González (D. Pabón, min. 54); R. Funes Mori, A. Hurtado (L. Albertengo, min. 54). DT: Antonio Mohamed. 

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Estadio: TSM Corona.

Revive aquí los goles del encuentro: 

Millonarios logró ganar en Tunja

El cuadro albiazul derrotó dos goles a cero a Patriotas Boyacá en condición de visitante.
En un partido bastante complicado en el estadio de La Independencia de Tunja, Millonarios derrotó 0-2 a Patriotas Boyacá por la seg...

Atlas se cansa de fallar y perdona a Queretaro

Zorros y Gallos empatan sin goles
Liga Bancomer MX Jornada 1 Atlas  0-0 Querétaro En el inicio de campeonato para zorros y gallos disputado en la cancha del Estad...

Los poblanos apagaron el infierno

La localía se hizo respetar en el Estadio Cuauhtémoc
Jornada 2- Liga Bancomer MX Puebla 2-1 Toluca  Un primer tiempo muy atractivo para ambas aficiones, en donde las escuadras jugaron en el...

James ya habría decidido la fecha de su vuelta al Madrid

El colombiano no descarta volver al equipo blanco pero parece que seguirá una temporada más en el club bávaro
Se rumoreaba intensamente sobre la vuelta de James Rodríguez al Real Madrid para la temporada 2018/2019 a petición de Julen Lopetegui...