- Foto Cortesía de: @ErlingHaaland

Haaland no sólo hace goles sino que podría ser atleta

El jugador noruego ha revolucionado el mundo del fútbol por su rapidez en la cancha

A medida que pasa el tiempo, se van conociendo más promesas del fútbol a nivel mundial, cada una de ellas con una particularidad que los hace destacar sobre sus rivales, e incluso, sobre sus mismos compañeros de equipo, sin importar cuántos años de carrera deportiva carguen consigo. 

 

Es el caso por ejemplo del jugador noruego Erling Haaland, quién poco a poco ha ido revolucionando el mundo del fútbol hasta alcanzar importantes récords desde su reciente llegada al Borussia Dortmund en Alemania. El jóven de 19 años ha marcado 11 goles en 7 partidos que ha jugado con el conjunto negriamarillo, entre los que se destacan los dos anotados en el partido por Liga de Campeones ante el París Saint-Germain el pasado martes. 

 

Sin embargo, el delantero no solamente se destacó por ambos servicios en menos de 10 minutos, sino por su importante participación en el juego colectivo de la escuadra alemana. Esto, teniendo en cuenta que en un momento del compromiso, Haaland recorrió la cancha de área a área, es decir, unos 60 metros, en 6,64 segundos a 36 km por hora, según un cálculo estimado por el diario Sky Sports Italia.

 

Dicha marca registrada por el ‘crack’ del balompié europeo estuvo a tres décimas de superar el récord impuesto por el corredor norteamericano Christian Coleman en el Torneo Estadounidense de Atletismo Bajo Techo en el que obtuvo un tiempo de 6,34 segundos y lo hizo coincidencialmente dos años atrás, el 18 de febrero de 2018. 

 

Otro aspecto a resaltar es que Erling obtuvo este logro con 1,94 mts de altura y un peso de 87 kg, características que pueden influir en la velocidad del deportista. Pero, lo cierto es que puede decirse que el hombre del Borussia Dortmund es actualmente el noruego más rápido dentro del deporte, ya que la mejor marca hasta el momento había sido de 6,55 segundos.