- Foto Cortesía de: Google

Wayne Rooney se viste de salvador

Wayne se salva al United sobre el final

Rooney salió al rescate del United en el descuento y le dio un punto que sabe a mucho, aunque en realidad vale bastante poco (1-1). Parecía que iban a perder los hombres de Mourinho tres meses después, pero el internacional inglés salvó con un golazo de falta a su equipo, en un encuentro en el que eso sí, mereció más que el Stoke. Un gol, además, que sirve para que Wayne sea, oficialmente, el máximo artillero en solitario de la historia del United con 250.

Tocó Mourinho la tecla incorrecta y desdibujó al United, sorprendido por un gol de Mata en la portería equivocada. Acompañó el futbolista burgalés el balón a las mallas de De Gea en una acción de infortunio, labrada al más puro estilo del Stoke. Golpeó Grant en largo, peinó Arnautovic y recogió Pieters, cuyo centro encontró por error la bota de Mata (18’). El gol noqueó al United, demasiado irregular en la interpretación del juego.

Algunos cambios aplicó el técnico portugués en la medular y el descanso que le dio a Carrick le pasó factura al equipo. Introdujo a Fellaini, premiado por sus méritos en el último compromiso frente al Liverpool. El belga, sin embargo, es más un recurso que una solución. No desatasca ni origina pero domina como nadie el espacio aéreo. Ahí el United fue sumamente superior.

Le faltó criterio en la elaboración al United, pero ese déficit no impidió que llegara sobre el arco de Grant, intratable bajo palos. Perdonaron los diablos rojos pero salvó el guardameta del Stoke, cuyas intervenciones a los remates de Pogba y Fellaini fueron desesperando poco a poco a un United que disfrutó de su mejor ocasión en una llegada de Mata. El internacional español, sin embargo, marró inexplicablemente cuando tenía todo para marcar. Condujo Ibrahimovic la jugada, entregó al 8 del United pero el bote final le traicionó y su disparo su fue por encima del larguero.

La falta de efectividad volvió a ser el talón de Aquiles del conjunto del norte de Inglaterra, impreciso en los metros decisivos. A punto estuvo Pogba de igualar el choque al filo del descanso, pero Grant repelió por enésima ocasión para frustrar el ataque del United, que no encontró premio a su trabajo durante el primer tiempo.

Las prisas se contagiaron del United en la reanudación y no fueron las mejores compañeras. Fue un asedio ante el que el Stoke solo pudo responder con argumentos defensivos. Inexpugnables los pupilos de Hughes atrás, se salvaron de un posible penalti por manos al que Clattenburg decidió no atender. No le influyó al United, que persistió en su carrera hacia el gol. Las urgencias de uno y el conservadurismo del otro provocaron que la zona ancha fuera un lugar de paso más que de permanencia.

El tren de la Champions se le escapaba al United en Stoke-on-Trent, así que decidió asentarse en terreno rival para llegar desde ambos costados. Remató de nuevo Pogba, lo intentó sin acierto Ibrahimovic, Lingardenvió un disparo a la madera, pero nada parecía consolar al United en una tarde en la que volvió a parecerse al equipo de inicios de temporada. Pero fue Rooney, leyenda viva del United, quien salió para rebañar un punto in extremis. La falta inocente de Allen la aprovechó el capitán inglés para convertir de forma magistral un lanzamiento que da a Mourinho un punto inesperado que sabe a gloria.

 

Alineaciones:

Stoke: Grant, Johnson, Shawcross, Martins Indi, Pieters, Whelan, Adam, Shaqiri, Allen, Arnautovic, Crouch.

Man United: De Gea, Valencia, Jones, Smalling, Blind, Fellaini, Ander Herrera, Pogba, Mata, Ibrahimovic, Mkhitaryan.

Goles: Juan Mata 19' (P.P), Wayne Rooney 94'.

Arbitro: Mark Clattenburg.

Amonestaciones: Arnautovic 6', Grant 58', Pieters 61', Allen 93'.

Estadio: Brittania Stadium.

Mirá los goles: 

 

Lenglet será el nuevo fichaje del Barcelona

El defensor central, proveniente del Sevilla, espera que los dos clubes formalicen el acuerdo de traspaso
Clement Lenglet cumple con el reconocimiento médico previsto por el Sevilla para todos sus jugadores, esto con el fin del inicio de la prete...