- Foto Cortesía de: Tyc sports

HABLÓ DEL DOPING | Las declaraciones sobre el supuesto dopaje de Paolo Guerrero

Salieron a la luz declaraciones del propio peruano antes del examen

Luego de que se filtrara un supuesto resultado positivo en su prueba antidopaje previa al juego ante la selección de Argentina, el presidente de la Comisión de Antidoping de la CBF y médico de control de doping en la FIFA, Fernando Solera, aseguró que el atacante peruano le informó que sólamente había consumido un remedio contra la gripe que le dieron unos médicos en Perú.

"Lo que existe al momento es un resultado analítico adverso para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA no puede ser administrado, salvo que el jugador tenga una justificación médica. Necesita una documentación robusta", explicó el dirigente en el canal Sport TV.

"Recibí en mi email particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana" concluyó.

En caso de dar un resultado positivo la sanción sería durísima, ya que no sólo se perdería el repechaje sino que podrían ser hasta 4 años sin ninguna actividad futbolística.

Por el momento, el peruano se encuentra en plena rehabilitación de su lesión sufrida el pasado 19 de Octubre en el muslo izquierdo, lo que lo relegó de participar con el Flamengo, su actual equipo.

Perú disputará el choque de ida ante Nueva Zelanda, el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington, y la revancha será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.

@Chuy_Cavazos8

 

Rayados da muerte al Campeón Santos

Santos deja vacante su corona tras caer 0-2 ante Monterrey
Liga Bancomer MX Cuartos De Final Vuelta Santos 0-2 Monterrey  (Global 0-3)   En lo que fue el Partido de vuelta entre Santo...

América golea y asegura la segunda posición en la tabla

Veracruz no fue rival para un América que se muestra listo para la fiesta grande
Liga Bancomer MX - Jornada 17 América 4-1 Veracruz Debido a los problemas con el pasto del Estadio Azteca, el Estadio Nemesio Die...