- Foto Cortesía de: FCF y AFA

¿Habrá sanción? Queiroz criticó el VAR y Scaloni el estado de la cancha

Colombia y Argentina clasificaron directamente a cuartos de final

Se jugó la última jornada en el Grupo B de la Copa América, Colombia y Argentina clasificaron como primero y segundo, respectivamente, pero sus técnicos dejaron unas frases ante la prensa que calaron en la organización del certamen más antiguo del mundo y podrían haber sanciones tras las declaraciones.

El portugués Carlos Queiroz, tras la victoria de Colombia ante Paraguay, criticó el uso del VAR por un gol anulado a la Tricolor, anotado por Luis Díaz al minuto 68, y que impidió que los cafeteros se fueran adelante por 2-0 sobre los guaraníes. Una supuesta mano en el área fue verificada por el Video Assistant Referee, por lo que el árbitro chileno que pitó en el juego optó por quitarle el gol a los colombianos.

 

 

Después de la victoria tricolor y pese a la anulación del que fue el primer gol de Luis Díaz con la camiseta de la Selección Colombia, el técnico Carlos Queiroz aseguró que se está dando una mala utilización con la “metodología del VAR”, así como destacó que se está creando confusión entre los equipos y el público, por lo que, aunque lo apoya, considera que “se están haciendo mal las cosas”.

“No lo estamos haciendo bien, el público queda confuso y nosotros también. Algunas decisiones son blancas hoy y rojas mañana. El VAR ha sido hecho para volver el fútbol más claro y creo que estamos saliendo en sentido contrario. Hay que hacer una reflexión”, dijo el seleccionador tricolor.

Además, también habló del tiempo que se puede tomar el Video Assistant Referee para tomar una decisión, pues considera que es demasiado y que contrario a hacerle bien al deporte, hace que se pierda continuidad en los encuentros, aunque resaltó que “esperaba” que sus palabras no provocaran una sanción por parte de Conmebol.

“Espero que no me castiguen por decir que no estoy de acuerdo con ciertas metodologías. Pero es que parar el juego dos, tres, cuatro, cinco minutos, eso no es lo mejor para el fútbol, creo que hay que cambiar”, dijo.

Otro que criticó temas de organización fue Lionel Scaloni. El técnico de Argentina habló del estado de las canchas en la Copa América, lo hizo en el primer partido tras jugar en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, ahora, después de la victoria de la albiceleste ante Catar por 2-0, lo hizo contra el terreno del Arena do Gremio.

 

“La verdad es que deja mucho que desear la cancha. Fue el primer partido y no me quiero imaginar lo que va a ser de acá en adelante. No corresponde un campo de juego en estas condiciones para estos futbolistas", dijo Scaloni tras el debut de Argentina ante Colombia que terminó con derrota para el equipo de Messi por 2-0.

"Recalco lo de la cancha. Yo sé que me criticaron por lo que dije en el primer partido, pero no se puede jugar así", repitió el seleccionador tras ganarle 2-0 a Catar con goles de Lautaro Martínez y Sergio ‘Kun’ Agüero. Sin embargo, las constantes críticas podrían generarle a Scaloni una sanción por parte de la Conmebol, aunque no han sido de gravedad, pero sí repetitivas.

 

La realidad es que, pese a los detalles que no les gustan a los entrenadores, ambos se clasificaron con sus selecciones a los cuartos de final de la Copa que empezarán el próximo jueves con el partido entre Brasil y un rival que está por definirse, que saldrá de los partidos de este lunes por la última jornada del Grupo C.