- Foto Cortesía de: ("('Marca',)",)

Hace 24 años el Ajax había tenido el “partido perfecto” en el Bernabéu

El equipo de Van Gaal ganó 2-0 y salió ovacionado del mítico estadio de Madrid

El Ajax se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, después de haber jugado uno de los mejores partidos del club holandés en mucho tiempo, le ganó al Real Madrid en su estadio e impuso su estilo de juego como en las viejas épocas del club holandés. 

 

Este partido recordó aquel juego en el mismo estadio pero en 1995, esa vez aunque fue en fase de grupos, el Ajax mostró un juego con clase, con velocidad y con la idea y estilo por el cual se caracteriza el equipo holandés, balón al piso y asegurar el toque de ella para defender y atacar, eso si, en ese partido eran los vigentes campeones de Champions. 

 

En esa ocasión el Ajax salió ovacionado del Bernabéu y Van Gaal se consolidó como uno de los mejores DT’s de Europa. “Ese fue un partido perfecto, el único que vi”, expresó el técnico holandés. En ese juego hicieron presencia leyendas como van der Sar, Michael Reiziger, Frank de Boer, Edgar Davids, Ronald De Boer, Marc Overmars, Jari Litmanen, Nwankwo Kanu y Patrick Kluivert, muchos de ellos después jugarían en España. 

 

Recordado como el “partido perfecto”, los hinchas holandeses tienen muy presente ese juego y los goles de Litmanen y Kluivert, pues no solamente le ganaron al equipo más ganador del siglo XX, sino que también la hinchada del equipo merengue los ovacionó por la calidad de juego que mostraron, algo que muy pocas veces pasa en el Bernabéu. 

 

De igual manera como se recuerda aquel partido de 1995, muy seguramente los hinchas tendrán muy presente lo sucedido en Madrid en los octavos de final de la Champions, pues remontar un partido como lo hicieron y más ante el “13” veces campeón de este torneo, pasar de fase y volver a estar entre los 8 clubes más importantes de Europa, es algo muy importante para el Ajax y toda su historia.