- Foto Cortesía de: @FutbolParaTod_s en Twitter

Hace 5 años la Selección Argentina vivió su última alegría

La eliminación en la Copa América se suma a las últimas desilusiones de la albiceleste

Ya se cumplen 26 años desde que la Selección Argentina no gana un título oficial. Más allá de eso, se completaron 5 años desde que la ‘albiceleste’ vivió una alegría mundial. Precisamente, se vivió en la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando venció a Holanda por penales y clasificó a la gran final, que más adelante vería levantada por Alemania y con la cara de Lionel Messi impresa en todos los medios internacionales: una nueva decepción para los gauchos.

Se jugó la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014, Argentina enfrentaba a Holanda por el cupo a la final, el partido terminó 0-0 y el pase se definiría en los cobros desde el punto penal. En la albiceleste comenzó pateando el 10 del Barcelona, Messi, con la ilusión intacta de ganar algo por primera vez con el equipo de mayores de su país, anotó el penal, 1-0 a favor de los gauchos y el comienzo de la última alegría.

Argentina clasificó en penales con 4-2 a favor, Ron Vlaar y Wesley Sneijder fallaron sus tiros y sentenciaron la eliminación en semifinales del Mundial de Brasil. Pero la felicidad de Messi y los argentinos era más que evidente, la ‘albiceleste regresaba a una final de Copa del Mundo tras 24 eternos años, aunque en 2014 la historia se repitiera: Argentina perdía el trofeo de campeón mundial ante Alemania.

Cinco años han pasado, desde entonces, han sido más las tristezas que las alegrías con la albiceleste. Comenzando por el año siguiente a Brasil 2014, Argentina llegó a la final de la Copa América ante Chile, pero cayó en los penales por 4-1, la anfitriona se quedó con el trofeo sudamericano.

Un año más tarde, la Argentina de Messi clasifico, nuevamente, a la final de la Copa América, esta vez en su edición Centenario. Otra vez su rival era Chile, y el final fue el mismo: la ‘albiceleste’ cayó, también en penales, contra La Roja, esta vez por 4-2, pero con ‘La Pulga’ señalada, como siempre, de perderse la oportunidad de levantar un título con su país.

Después, la siempre favorita Argentina llegó al Mundial de Rusia, pero con un inicio nada alentador. En la fase de grupos empató en su primer partido 1-1, ante Islandia; después perdió 3-0 ante Croacia y, finalmente, ganó su último juego en la primera fase ante Nigeria por 2-1. Clasificó segunda en el Grupo D de la Copa del Mundo, pero su salida del certamen fue más que rápido. En octavos cayó 4-3 ante Francia, que más adelante se coronaría como la campeona de Rusia 2018 y la mejor selección del Mundo.

Ahora, lo único que le queda a Leo Messi es que su selección haga un buen papel en la Copa América 2020, donde oficia como anfitriona junto a Colombia. Ambos seleccionados son los favoritos al título desde ya, en el torneo sudamericano que se hará por primera vez en dos países, y con una serie de cambios, como que no se jugarán tres grupos, sino dos en cada país, cada uno con 6 equipos y los primeros 4 clasifican de manera directa.

El mensaje de Maradona y Messi al ‘Tata’ Brown

Argentina y el fútbol está de luto tras la muerte del campeón del mundo
Murió José Luis ‘Tata’ Brown y el fútbol del mundo se estremeció, en especial en Argentina, donde celebraro...