- Foto Cortesía de: DreamTeamF.C

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas

El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan perdiendo su nivel. En otros casos simplemente la edad los va alejando de los clubes top. Cualquiera que sea la razón es muy extraño que estén libres y no hayan firmado para ningún equipo.

 

Alexandre Pato

Debutó con 17 años en Internacional de Porto Alegre en 2006 y al siguiente año el Milán pagó cerca de 20 millones de euros por el atacante. Sus mejores temporadas fueron de 2008 a 2011 donde marcó 51 goles. Sin embargo, diferentes lesiones fueron alejándolo de ese gran nivel. Pasó por Corinthians, Sao Paulo, Chelsea, Villarreal y el fútbol chino. A mitad de año dejó Sao Paulo, tiene 31 años y está sin equipo.

 

Jack Wilshere

En 2008 debutó con 16 años en el Arsenal y rompió un récord con los “Gunners”. El zurdo era una de las grandes promesas en Inglaterra, pero un gran número de lesiones nunca le permitieron afianzarse. En 2016 – 2017 jugó para el Bournemouth, regresó al Arsenal, pasó al West Ham y actualmente a los 28 años no tiene equipo.

 

Mario Mandžukić

Croata que ya es un experimentado de 34 años. Jugó en importantes clubes como Bayern Múnich, Atlético de Madrid y de 2015 a 2019 en Juventus. En 2020 se marchó al Al-Duhail S. C. de Catar y ya terminó allí su vínculo por lo que está libre.

 

Mario Balotelli

Uno de los jugadores más polémicos de los últimos años. Tuvo problemas en casi todos los clubes donde jugó: Inter de Milán, Manchester City, Milán, Liverpool, Niza, Olympique de Marsella y Brescia. Apenas tiene 30 años y entrena con el Franciacorta de la Serie D de Italia, mientras encuentra equipo.

 

Samir Nasri

Gran talento del fútbol francés, aunque con varios problemas en sus clubes y selección. Surgió del Olympique de Marsella, explotó en el Arsenal y en el Manchester City ganó títulos. En 2016 – 2017 jugó en Sevilla, luego en el Antalyaspor de Turquía y su último equipo fue el West Ham United. Con 33 años está a la espera de quién lo contrate.

 

Otros jugadores libres: Daniel Sturridge, Ezequiel Garay, Kwadwo Asamoah, Fredy Guarín y Antonio Valencia.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...