- Foto Cortesía de: Diario AS

Han pasado más de 30 años, pero el arquero que sufrió “La mano de Dios” no saludaría a Maradona

Peter Shilton es recordado por los goles que le marcó el delantero argentino

Hay episodios imborrables e incluso irrepetibles en la historia del balompié mundial, como es el caso de la recordada ‘mano de Dios’, jugada hecha por el delantero argentino Diego Maradona en el partido disputado con Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

 

Esta polémica acción, que se convirtió en la primera anotación del partido a favor de los ‘albicelestes’, sigue latente dentro del recuerdo de los aficionados, quienes lo catalogan incluso, como uno de los mejores goles del mundo. 

 

Este servicio se llevó a cabo sobre el minuto 51 del compromiso luego de que quedara en un ‘uno contra uno’ con el guardameta Peter Shilton, quien salió a atacar la pelota con su puño derecho, al mismo tiempo que el delantero lo hacía con la mano izquierda, quien llegó primero a la pelota y la impactó con dicha parte del cuerpo, hasta que la bola cruzó la línea de meta.

 

Ante esto, y luego de la confusión de los ingleses por lo que acababa de suceder, tanto Shilton como sus compañeros esperaron a que el juez central aclarara lo que había pasado, pero el réferi validó la jugada y dio la ventaja a los argentinos. 

 

Ahora, 34 años después de este episodio, el ex-arquero concedió una entrevista al diario The Sun en la que hizo mención del hecho presentado en el Estadio Azteca de México. Al respecto, Peter mencionó que: “La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió diciendo que era la Mano de Dios, pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento”.

 

Luego continuó diciendo el exarquero: “He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse, pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré”, mencionó el hombre de 70 años. 

 

Así mismo, durante esta entrevista, el cancerbero recordó otra de las perlas de Diego Armando, el conocido ‘Gol del Siglo’ que logró convertir en este mismo partido y que concedió la victoria para los argentinos. Ante esto, Shilton explicó que “Maradona hizo lo que era capaz de hacer”, aunque dijo que en dicha jugada también hubo mucha polémica por una falta previa a la anotación que cometieron sobre uno de sus compañeros de selección, y que el juez central no sancionó.

 

Cabe resaltar que luego de la victoria 2-1, Argentina logró avanzar dentro del campeonato hasta llegar a levantar la copa tras vencer a Alemania 3-2 en la final. De igual forma, terminado el certamen, el ‘10’ terminó como el segundo goleador del torneo con cinco tantos.