- Foto Cortesía de: LMNeuquen

Hat-trick de Eriksen y al Mundial

Dinamarca se impuso por 1-5 a Irlanda con un partidazo del mediapunta

Dinamarca se impuso a Irlanda por 1-5 con un partidazo de su estrella Eriksen. Los daneses se clasifican así para el Mundial de Rusia de 2018, tras el empate a cero de la ida, los visitantes realizaron un gran partido para certificar así su billete para este verano.

El partido comenzó en Dublín con mucha igualdad entre ambos combinados. Comenzó mandando Dinamarca, pero se encontró en el minuto 5' con un mazado. Irlanda se adelantaba en el marcador gracias a una jugada a balón parado. Centro frontal desde el centro del campo, error catastrófico tanto de la defensa como del portero y Duffy remataba de cabeza al fondo de la red.

A partir de ese momento el partido giró completamente de guión. Irlanda se limitó a buscar defender el resultado y se limitó a salir puntualmente al contragolpe, regalando la posesión casi por completo a Dinamarca.

Avisaron en varios acercamientos los daneses. Por dos veces Sisto lo intentó. Primero con un remate potente que fue contestado con un auténtico paradón de Randolph, y más tarde con un disparo lejano que se marchó fuera. Luego tras dos contragolpes claros en los que Irlanda perdonó el segundo, lo pagó encajando el empate. Sisto hacía una buena jugada dentro del área para poner el balón a Christensen, que remataba y Christie tocaba el balón antes de entrar en su propia puerta.

Pese al gol del empate el partido no cambió mucho. Irlanda necesitaba un gol para pasar, pero no demostraba tener fuerzas para romper el dominio de los daneses, y sólo dos minutos más tarde le daban por completo la vuelta al marcador anotando el dos a uno. Su estrella Eriksen culminaba una jugada rápida en la que el balón le llegaba de Jorgensen y éste anotaba con un disparo increíble. Dinamarca ponía tierra de por medio en el marcador y aseguraba prácticamente más de medio billete para el Mundial.

En la segunda parte Irlanda salió con algo más de intensidad, pero se le fue la fuerza rápidamente y de nuevo Dinamarca se hizo con el control del partido sin apenas sufrir. Sentenciaba la eliminatoria Eriksen. El mediapunta danés recibía un pase de Sisto y ponía la pelota inalcanzable para Randolph con su segundo golazo de la noche. El partido moría a los pocos minutos de la segunda mitad y el estadio se convertía en una fiesta total de los visitantes.

En el 74' llegaba el cuarto de Dinamarca, con el que Eriksen conseguía su 'hat-trick'. El centrocampista aprovechaba un rechace de Clark a un tiro de Jorgensen para fusilar ante Randolph y sentenciar la repesca, por si a alguien todavía no le había quedado claro.

El castigo para Irlanda que había bajado ya los brazos desde casi el vestuario en el descando se amplió y redondeó aun más en el minuto 90'. Bendtner hacía el quinto desde el punto de penalti. El delantero transformaba la pena máxima que le había provocado él mismo.

Dinamarca se convierte así en la última selección europea que consigue su billete para el Mundial del próximo verano en Rusia. Irlanda cae así eliminada en la repesca aunque con total merecimiento. Una de las estrellas del Tottenham, el danés Eriksen, no se quedará sin Copa del Mundo este verano.

 

Alineaciones:

Irlanda: Randolph; Christie, Duffy, Clark, Ward; Hendrick, Arter, Meyler, Brady, McClean; Murphy.

Dinamarca: Schmeichel; Kjaer, Christensen, Bjelland; Poulsen, Delaney, Kvist, Larsen; Eriksen, Jorgensen y Sisto.

ÁrbitroSzymon Marciniak (Polonia). 

Estadio: Aviva Stadium.

 

MIRA EL RESUMEN ACÁ: