- Foto Cortesía de: AS México

¡Hay nuevo líder en la Liga MX!

América no tuvo problemas para vencer a Tijuana en el Azteca

Liga Bancomer MX - Jornada 13

América 3-0 Tijuana

 

Tras el parón de la Fecha FIFA, América recibió a Tijuana en el Estadio Azteca. Un partido que lucía accesible para los locales gracias a la posición en la tabla que ambos equipos ocupaban previo al cotejo, incluso con los de Coapa prácticamente calificados y Xolos buscando acercarse a la Fiesta Grande.

 

El partido comenzó con muchas emociones, pues apenas a los 6 minutos de juego, Emanuel Aguilera hizo válida la ley del ex y marcó el primero para las Águilas gracias a un tiro libre cobrado al poste de Lajud que se quedó parado en su recorrido. Tras el gol, Tijuana tomó un poco más de iniciativa, pero las pocas oportunidades que generaron fueron revertidas por la última línea rival y cuando el ritmo de juego había bajado en la recta final del primer tiempo, Renato Ibarra desbordó para asistir a Andrés Ibargüen quien empujó el balón a las redes al minuto 45.

 

El juego se reanudó con un América muy dinámico que encontró el arco fronterizo en varias ocasiones, el tercer gol llegaría en pies de Diego Lainez, que disparó desde fuera del área al 59' para vencer al arquero mexicano. A pesar de las modificaciones de Diego Cocca, su equipo no reaccionó y el trámite del partido fue prácticamente todo para los locales, quienes también tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja, sin embargo no definieron bien y se mostraron un tanto confiados en el tramo final del encuentro.

 

Con la victoria y la combinación de resultados, América consigue el liderato en solitario de la competencia y llegará con la motivación a tope al Clásico Joven, Xolos está muy cerca de la eliminación, esperando un cierre perfecto para aspirar a acercarse a la Liguilla.

 

Alineaciones del partido:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar (C), Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra [(Cristian Insaurralde 60'(Edson Álvarez 78')], Andrés Ibargüen, Diego Lainez, Roger Martínez (Henry Martín 71').

D.T. Miguel Herrera

Tijuana: Gibran Lajud, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Gustavo Canto (Miler Bolaños 46'), Juan Carlos Valenzuela (C), Luis Fuentes, Diego González, Diego Rodríguez, Fabián Castillo (Rubio Rubín 74'), Eryc Castillo, Erick Torres (Luis Chávez 58').

D.T. Diego Cocca

Árbitro: Diego Montaño

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido:

@Futboloshua

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...

Duelazo de felinos en CU

Pumas y Tigres brindan un buen juego en la capital
Liga Bancomer MX Jornada 13 Pumas 3-3 Tigres La cancha del Olimpico Universitario nos regalaba un platillo que se antojaba como uno de los...

Víctor Guzmán hace historia con los Tuzos

Gracias a sus cuatro goles se une a un selecto grupo de jugadores
El día 3 de noviembre de 2018 será un día para recordar por Víctor Guzmán y toda la afición tuza, en la j...