- Foto Cortesía de: Imagen de Estudiantes de Caracas ante Táchira

Hay que hacerle un cariñito

El Brígido Iriarte se ha convertido en el enemigo del jugador

En 1863, la FA creó el reglamento del fútbol, la primera es el terreno de juego; para la época, la regla explicaba las dimensiones y sus delimitaciones y la inclusión de los arcos que hoy actualmente conocemos, pero no mencionaba el estado del césped que debido a los cambios que ha tenido el deporte para buscar una mayor comodidad  y para su buena práctica debe estar en buenas condiciones.

Hoy les vengo a hablar sobre el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso,  en Caracas, al que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), calificó como no apto para la práctica del fútbol, después de que el jugador del Deportivo Táchira, Duglar Angarita, se lesionara por el mal estado de la grama. Hace cinco años otro jugador del Aurinegro  tampoco corrió con suerte y se perdió el Campeonato Mundial Sub 17 del año 2013 y había sido goleador del  sudamericano del mismo año realizado en Argentina, se trata de Andrés Ponce, que después de esa gran actuación fichó por la Sampdoria de Italia.

El Brígido, es un estadio histórico del fútbol nacional que ha albergado Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Juegos Bolivarianos, entre otras competencias importantes.  Aunado a las remodelaciones de estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los equipos que jugaban en el recinto de El Paraíso hasta el último fin de semana les han tocado buscar nuevos hogares hasta que culminé el semestre. Atlético Venezuela se mudó para el Giuseppe Antonelli de Maracay,  Estudiantes de Caracas y Metropolitanos en la cancha de la Universidad Santa María (USM)  de la capital, por primera división; mientras que en la segunda división, el Libertador Fútbol Club jugará en la cancha de La Guacamaya, ubicada en Las Mercedes.

Todos los equipos se dispusieron en colaborar con el mantenimiento del estadio para poder usarlo en los encuentros del Clausura y Copa Venezuela de este año. Cómo le hace falta un estadio para Caracas, pero sobre todo, cómo le hace falta un cariñito al Brígido Iriarte que ha sido escenario de muchas batallas épicas.

Insólito | El desplante del Porto a Chivas

El equipo portugués tomó ciertas medidas en el partido de anoche
Fue un encuentro entretenido el que protagonizaron el elenco local, Chivas de Guadalajara y el visitante, Oporto de Portugal. En los 90 minutos reg...