- Foto Cortesía de: El País Cali

Hazaña verdiblanca en Pasto

El cuadro azucarero venció en el minuto de Dios al Deportivo Pasto en un festival de goles

Deportivo Cali venció en un partido tremendo y de muchos goles al Deportivo Pasto 4 a 3 en calidad de visitante en el estadio La Libertad, válido por la jornada 7 de la Liga Aguila 2017.

Inició perdiendo a los  8’ tras un ataque certero del Deportivo Pasto entre Marcos Aguirre y Robin Ramírez arrancando por derecha y este último manda un centro que lo alcanza a rechazar muy mal el defensor Nestor Moiraghi del Cali hacia el lado izquierdo donde venía el lateral Harrinson Canchimbo, quien con potencia manda el balón nuevamente a la zaga caleña pero el que la toca es el central verdiblanco Danny Rosero; le pica el balón y por último la rosa el delantero Gastón Cellerino del local para el 1-0

Pero el verde azucarero fue más punzante y ofensivo ya que al minuto 30, tras un tiro de esquina lanzado por Nicolás Benedetti, la esférica queda en los pies de Canchimbo del Pasto, le rebota en sus pies y al lado de él apareció Jefferson Duque que le pega fuerte, marcando el empate 1-1. Y seis minutos después, otra acción de Benedetti también en córner le pega con pierna derecha levanta el balón para que la cabecee Jeison Angulo y pone en ventaja a su equipo 1-2. Un primer tiempo brillante para los dirigidos de Héctor Cárdenas.

En la segunda parte, el visitante no perdió el ritmo del partido y logró conquistar la tercera anotación a los 7 minutos tras una excelente habilitación por parte de la figura de la cancha Nicolás Benedetti a su compañero Jefferson Duque definiendo con categoría al arquero Andrés Mosquera sellando el 1-3 para el verde del Valle y doblete para el 9.

Se pensaba que ya era victoria del Deportivo Cali jugando con jerarquía y gran superioridad numérica en lo que iba del partido, pero al minuto 78’ el árbitro John Alexander Ospina decreta penal a favor del Deportivo Pasto tras una falta cometida por el volante Andrés Pérez sobre Harrinson Cachimbo dentro del área. Y el que cobro para el descuento fue Yesús Cabrera pegándole al centro mientras Pablo Mina se estiró a la derecha. 2-3.

El partido se puso intenso con las llegadas peligrosas del cuadro pastuso después de su segunda anotación. El reloj marcaba tres minutos para el final y una jugada colectiva entre Yesús Cabrera y Harrinson Canchimbo jugando por derecha mete un pase de la muerte para que nuevamente el argentino Gastón Cellerino, atento y sin marca, empujara la redonda con el pie derecho sentenciando el empate transitorio 3-3 y colmando la alegría en las gradas pastusas que tuvo poca asistencia en el máximo escenario de la ciudad de Pasto.

Y sobre el minuto de Dios en tiempo de reposición (minuto 90+3), un contragolpe mortal del Deportivo Cali realizado por Fabián Sambueza iniciando por la banda derecha, mandó un centro rastrero para encontrar a Miguel Murillo que estaba listo para atinar el predio de Mosquera, pero se interpuso el volante del Pasto Jhon Valencia que en lugar de sacarla en la zona de riesgo, metió el balón en su propia portería para un inesperado 3-4, donde la desilusión del hincha local no se hizo esperar y el juego vertiginoso del Cali en todo el partido reclamara con justicia esta gran victoria de manera milagrosa.

Esta gran hazaña caleña los deja en la tabla de posiciones en el noveno puesto con 9 puntos, mientras el Pasto sigue bajando puestos ubicadose en el lugar 14 con ocho unidades. Próxima fecha: Deportivo Cali recibirá al Independiente Medellín, mientras Deportivo Pasto visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja

Formaciones:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza – Félix García – Diego Peralta – Harrinson Canchimbo; Marcos Aguirre – Luis Sierra – Yesús Cabrera - Juan Pablo Ramírez; Robin Ramírez y Gastón Cellerino.

Director Técnico: Flabio Torres

Cambios:Jhon Valencia por Luis Sierra (55’) y Cristian Dájome por Robin Ramírez (59’)

 

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado – Danny Rosero – Nestor Moiraghi – John Lucumí; Jeison Murillo – Andrés Pérez – Daniel Giraldo – Christian Rivera -  Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.

Director Técnico: Héctor Cárdenas

Cambios:Abel Aguilar por Christian Rivera (58’) y Fabián Sambueza por Nicolás Benedetti (69’) y Miguel Murillo por Jefferson Duque (84’)

Árbitro: John Alexander Ospina

Estadio: Libertad de Pasto

@DARKJHON1984

 

 

 

Rayados da cátedra y vence a Cruz Azul

La "Máquina" no supo reaccionar
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Partido de ida) Rayados 1 - 0 Cruz Azul La semifinal estaba lista. Los Rayados de Monterrey, a pesar ...

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...