- Foto Cortesía de: el confidencial

Héctor Herrera logra un impresionante record con el Porto

El mexicano continuo haciendo historia en el fútbol europeo

La historia entre Héctor Herrera y el Porto parece que llegará a su fin este verano cuando el mexicano de 28 años deje a la escuadra portuguesa para fichar por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, para el mediocampista será un brinco en su carrera ya que llegará a uno de los mejores equipos de Europa. Mientras tanto Herrera hace historia con el Porto al convertirse en el quinto jugador extranjero con más partidos defiendo la playera del club.

 

Herrera llegó a 237 partidos luego de disputar el duelo de la Fecha 27 de la Primeira Liga cuando su equipo venció 3 a 2 al Sporting Braga el pasado 30 de marzo. El listado lo encabeza Aloisio Pires con 474 partidos entre 1990 y 2001, en segundo lugar encontramos al histórico portero brasileño Helton con 334. Drulovic ocupa el tercer puesto con 327, con solo 4 partidos más que Herrera encontramos a “Lucho” González (241) en el cuarto puesto. Considerando los juegos pendientes de la temporada Herrera se podría ir del Porto desbancando a “Lucho” del cuarto lugar.

 

Herrera debutó en Pachuca en el 2010, estuvo en el club hasta 2013 cuando fue vendido por 18 millones de dólares al club portugués, siendo la transferencia más cara de un mexicano hasta ese momento. Con el Porto ha logrado 35 goles en 285 partidos y siendo el capitán en las últimas temporadas, además ha ganado 2 Supercopas de Portugal en 2013 y 2018 y la Primeira Liga en 2018.

Tigres, de nuevo a la final

Tigres vence 1-0 a Rayados y se clasifica a su 6ta final en los últimos 10 torneos
Liga Bancomer MX Semifinal (Vuelta) Tigres 1-0 Monterrey El último Clásico Regiomontano de éste maratón que hubo ...