- Foto Cortesía de: Getty Images

Heiko Herrlich: ¿Hace soñar al Bayer Leverkusen?

El técnico alemán hace soñar a las aspirinas

La primera temporada de Heiko Herrlich ha llegado a la mitad, y de momento no lo ha hecho del todo mal. Sin presión de competencias europeas, peleando por regresar y otorgarle su segunda DFB Pokal al Bayer Leverkusen. Medio camino, con bueno números y despertando la ilusión.

No llegó con mucho cartel, y menos después de lo nombres que habían sonado para ser el nuevo técnico. No tenía la confianza de los aficionados desde un principio, y sus primeros partidos no dejaron en claro el estilo de juego y tampoco dejaron buenos resultados. Con el paso de los partidos, mejoró todo en el Bayer Leverkusen y pelean por un título.

Cuando Heiko Herrlich logró acomodar bien las piezas, se volvió un equipo de goles, de ocasiones generadas y de dejar pocos puntos en el camino. Cuando encontró su once inicial, pocas veces lo ha cambiado, pero tiene buenos cambios en la banca aunque a veces se puede volver muy predecible. Sin duda, hasta el momento ilusiona a la afición, ya que puede terminar haciendo un buen papel.

El Bayer Leverkusen no se caracteriza por ganar muchos títulos, pero si en darle oportunidad a los jóvenes, además de ser una de las plantillas con menor promedio de edad en la Bundesliga y a nivel europeo. Cuenta con pocos jugadores que pasan los 25 años y eso lo hace un equipo que ve a futuro, aunque cuando sus estrellas maduran terminan por irse como en cualquier equipo. 

Su temporada inicio como habían terminado la anterior, malos resultados y cerca del descenso. Con los partidos, fue tomando ritmo y escalando posiciones. Hoy, están en la segunda plaza de la Bundesliga y aunque ha perdido los dos partidos ante el Bayern Múnich (ambos con polémica) les ha dado batalla hasta el final. 

Sin duda, ha encontrado las mejores versiones de algunos jugadores. Por ejemplo, la mejor versión de Leon Bailey que ha sido un pilar está temporada y ya tiene pretendientes para el verano. Otra fue Kevin Volland, que llegó con gran cartel, pero no fue factor al principio y ahora es el mejor goleador alemán de la Bundesliga está campaña; además, pelea un puesto en Rusia en el ataque. Uno que ya tenía pretendientes en la Premier League, Julian Brandt, está mostrando un gran juego. Esos son algunos ejemplos del trabajo del entrenador.

Tras los malos resultados, ahora tiene una racha donde solamente ha perdido uno de sus últimos 15 juegos que ha disputado. Está en los cuartos de final de la DFB Pokal y está en la segunda plaza de la Bundesliga. Busca regresar al equipo a competencias europeas y salir campeón de la Copa. 

Claramente, Heiko Herrlich ilusiona a los aficionados. Hace un tiempo no se veía al Bayer Leverkusen peleando de tal forma. Aunque ciertamente ha tenido mejores temporada, hace mucho que no podía tener una buena campaña. Posiblemente en verano, tras la gran temporada y los posibles jugadores que vayan al Mundial con sus selecciones podrían abandonar el equipo. Eso demostraría el buen trabajo que hace el técnico.

Casos como el de Julian Brandt, Leon Bailey, Wendell, Jonathan Tah e incluso Bernd Leno podrían tener equipos en la mira. Heiko Herrlich haría lo máximo para retenerlos, pero sabe que será complicado con la buena campaña que han hecho. Ya tiene puestos los ojos en nuevos refuerzos, está trabajando desde antes. Ilusión completa para los aficionados que sueñan con un nuevo título y el retorno a Europa. Ha demostrado que puede con lo que tiene; los medios aseguraron que el equipo perdía más sin Javier Hernández que el jugador, pero fue completamente al revés. Todo gracias al buen trabajo del entrenador.

Una de las mejores aficiones del país se merece una alegría, y Heiko Herrlich puede otorgarla está campaña. Se la merecen y llevan tiempo esperando.

@Shalom_Sports

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...