- Foto Cortesía de: Redes sociales

Hermano de Pogba confirma los problemas con Mourinho y revela a cuál equipo iría el francés

Luego del despido del portugués, Manchester United levantó cabeza y sigue invicto

Para el mundo del fútbol la despedida de José Mourinho hace semanas del Manchester United dejó a una persona más feliz que al resto: Paul Pogba. No era un secreto que el francés y su entrenador no pudieron tener una buena relación, pero esta vez quien lo confirmó fue el hermano del campeón del mundo.

Florentin Pogba es el hermano de Paul, también es futbolista profesional y actualmente viste la camiseta del Elche en España, ha jugado en el Sedan Ardennes y en el Saint-Étienne de Francia, además de pasar por Turquía en la pasada temporada. El hermano mayor del delantero de los ‘Red Devils’ habló sobre la relación que mantenía Paul con Mourinho, aunque para la prensa no fue sorpresa el conocer los problemas que tuvieron.

El jugador de 28 años confirmó en entrevista con el Diario AS que el buen momento de Paul en Manchester sí tiene que ver con el despido del exentrenador del Real Madrid.

“Su marcha ha sido la clave. No estaba feliz y se le notaba. Ahora con Solskjaer todo ha mejorado. A mi hermano le conoce de la reserva del Manchester”, contó.

Por otro lado, confesó que en medio de todos los rumores que han puesto a Paul en otros equipos, el atacante solamente iría a tres clubes de darse una salida de los ‘Diablos Rojos’: Manchester City, Real Madrid o Barcelona.

“Cuando salga del Manchester United solo puede ir a tres equipos para mejorar: City, Madrid o Barça. Al City no irá, así que vendrá a España: Madrid o Barça. Cuando estaba en la Juve pudo ir al Barça, pero estaba decidido a volver al Manchester, donde no triunfó por primera vez. Con Zidane también se movió, aunque su deseo era regresar a Inglaterra”, confesó Florentin.

Pogba y su primer paso por Manchester no fue el más exitoso, llegó a ser parte de la reserva del equipo cuando tenía 16 años en medio de una polémica por el fichaje del joven, pues tenía con Le Havre, su equipo entonces, un acuerdo de no captación hasta que tuviera cierta edad.

Lo cierto es que Pogba llegó a hacer parte de la reserva del United hasta el 2011, cuando Sir Alex Ferguson confirmó que el francés haría parte del primer equipo, pero fue meses después que se conoció que el delantero ficharía con la Juventus de Italia para jugar en la Serie A la temporada 2012-13, algo que sin duda no gustó en Inglaterra, mucho menos en el técnico que lo había ascendido a la primera.

Sir Alex Ferguson confirmó en su momento que estaba descepcionado del francés porque había hecho los negocios con la Vecchia Signora bajo cuerda y sin que los ‘Red Devils’ se dieran cuenta.

"Es decepcionante. Yo no creo que él haya mostrado respeto alguno, para ser honesto. Yo estoy bastante feliz, si lo llevan de esa manera, estarán probablemente mejor haciéndolo lejos de nosotros”, dijo Ferguson.

Pero cuatro años después, Pogba volvió. El francés llegó a Inglaterra convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia, por una impresionante suma de 120 millones de euros, después de Neymar al PSG.

Según contó su hermano, Pogba regresó para resarcir la mala manera como salió en el pasado. En su segundo periodo con el United ha ganado una Copa de la Liga de Inglaterra. Ha marcado 25 goles en 114 partidos oficiales y actualmente es el goleador del equipo en la Premier League.