- Foto Cortesía de: Televisa Deportes

Hernán Cristante exige que se aplique el VAR en la Liga MX

El DT del Toluca asegura que los árbitros necesitan ayuda

Desde la primera aparición del VAR, en la Copa Confederaciones 2017, las opiniones sobre este instrumento de ayuda han sido diversas, pues algunos lo ven como una gran solución a jugadas polémicas y otros no están de acuerdo porque creen que ralentiza el juego, perdiendo su esencia. A pesar de ello es un hecho que se aplicará en la Copa Mundial Rusia 2018, y además ligas como la Serie A, Bundesliga, MLS, entre otras, han empezado a darle uso.

Sin embargo en la Liga MX aún no se ha empezado a utilizar, pero según el técnico del Toluca Hernán Cristante urge ya que se aplique. En la conferencia de prensa posterior al partido vs Necaxa, le preguntaron por esto a lo que respondió: "Claro que necesitan una mano. La amarilla para Sambueza no la puedo entender. No tengo nada en contra de los árbitros, pero sí insisto en que hay que darles una mano porque a veces la capacidad no alcanza" aseguró Cristante.

A pesar de ello, aún no se sabe si el VAR entra en planes para ser aplicado en México, y tampoco si todos los equipos tienen el potencial económico para costearlo, aunque parece que por ahora va más por un tema de no querer y no de no poder.

Así que, la del DT de los 'Diablos', no se espera que sea la última petición de este instrumento para el torneo Mexicano, que a pesar de que tiene mucho por mejorar, tiene como objetivo hacer este deporte más justo, y por eso muchos piden que se utilice con esa misma intención.

Listo el primer colombiano en el equipo de David Beckham

El jugador oriundo de Puerto Tejada asumirá un nuevo reto en la MLS
Dentro de la historia del fútbol, nombres como el de David Beckham han quedado marcados, pues es uno de los deportistas ingleses más ...