- Foto Cortesía de: @BlogCardenal17 en Twitter

Hernán Torres vive un difícil momento en Alajuelense pero no llegaría a Santa Fe

El tolimense suena para dirigir al cuadro cardenal tras  el paso de Sanguinetti

Este domingo se confirmó la salida del técnico Guillermo Sanguinetti de Santa Fe. Tras su retiro, de mutuo acuerdo entre las directivas y el entrenador, dos nombres han sonado para dirigir al expreso rojo. Se trata de Wilson Gutiérrez y Hernán Torres, ambos campeones en los torneos de primera división en 2012.

Sin embargo, Torres, quien salió campeón con Millonarios en 2012-II, aparentemente ya habría salido de la carpeta de entrenadores para Santa Fe pues, según explicó su representante, está más que interesado en un gran proyecto deportivo con el Alajuelense de Costa Rica, equipo al que actualmente dirige.

Hernán Torres llegó en su segundo periodo al Alajuelense, en 2015 quedó subcampeón de la liga costarricense, por lo que a finales de enero llegó nuevamente para hacerse con el puesto de director técnico, sin embargo, en los tres partidos que lleva dirigiendo ha perdido dos y empatado uno, por lo que el momento no es el mejor para un club.

Alajuelense va 10 en la tabla de posiciones, por lo que tras la salida de Sanguinetti, el nombre del tolimense tomó fuerza para ponerse frente al equipo cardenal, pero fue Aquiles Certad, representante de Torres, quien en una entrevista con el diario La Nación de Costa Rica, aclaró la situación del entrenador y explicó las razones por las que el estratega no vendría nuevamente a dirigir en Colombia por ahora.

“No está pasando nada que no sea normal en el fútbol. Él ha sido campeón varias veces y es un entrenador de alto linaje, por eso los equipos de allá están interesados. No es uno, él ha recibido varias ofertas y tal vez esta es la más sonada, porque Santa Fe es uno de los grandes de Colombia, él es un profesional y acá está con nosotros y está muy comprometido con Liga Deportiva Alajuelense”, explicó el representante de Torres.

Certad dejó en claro que Santa Fe no es la única oferta que ha recibido Torres para regresar a Colombia, además de algunas otras en varios países, pero la palabra del técnico está en Costa Rica, en donde planea un proyecto deportivo con el Alajuelense.

“Él dio su palabra y se va a quedar trabajando con un proyecto muy interesante que tiene desde el punto de vista deportivo. Contamos con todo el apoyo del profe y del cuerpo técnico también, que todos unísonos han mencionado su interés de quedarse en Costa Rica. El profesor está muy comprometido con el proyecto, porque cuando estuvimos conversando con él para que viniera a Alajuelense, ya él tenía varias ofertas. No sé específicamente cuáles, pero las manejaba y no eran solo en Colombia, así que esto no es nada nuevo y así a como eso sonó este domingo, seguirá sonando por mucho tiempo”, finalizó.

Siendo así, las posibilidades de que Wilson Jaime Gutiérrez se vuelva a poner frente a línea del León bogotano son cada vez más cercanas. Con el apoyo de la hinchada, el exjugador de Santa Fe y campeón después de 37 años de sequía en la liga con los cardenales llegaría para levantar el tren del rojo bogotano que se ubica en la posición 18 del Torneo de Apertura.

 

Santa Fe tiene un mal inicio en la Liga Águila ¿Crees que mejorará tras la salida de Sanguinetti?  Por solo $3.000 que apuestes por partido puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá