- Foto Cortesía de: elcomercio.pe

Heroica remontada del Junior en Barranquilla

En un partido lleno de goles, los “tiburones” lograron arrebatarle los 3 puntos a un Deportes Tolima que mantiene el liderato.

 Liga Águila 2018-ll

Jornada 13

Junior 4 – 3  Deportes Tolima

Espectacular partido se viviría en Barranquilla, ultimo de la treceava jornada de la liga colombiana que tenía como protagonistas al líder Deportes Tolima, que buscaba sumar para ser líder absoluto, y al local, Junior, buscando mantenerse en la parte alta de la tabla y no perderle la rueda a los punteros.

 

Desde el inicio del partido hubo un fuerte ataque por parte de los “pijaos” quienes se abalanzaron sobre el arco rival, con pases rápidos y efectivos llegaría la primera emoción del encuentro pues un pase de Marco Pérez dentro del área dejaría libre a Yohandry Orozco para que este marcara de gran manera el primer gol del deportes Tolima tan solo transcurridos 2 minutos de juego.

 

Las emociones no acabarían ahí, el conjunto vinotinto y oro atacaba y el junior de barranquilla no podía reponerse del gol tempranero, cuando llegado el minuto 12 de juego mediante un tiro de esquina a favor del visitante y un cabezazo de Julián Quiñones, le darían en menos de 15 minutos el 0-2 llenando de alegría a los tolimenses y poniendo en graves problemas a los “tiburones” en su propia casa.

 

Había preocupación en los hinchas del Junior, sin embargo, el equipo local empezaba a tener llegadas y a generar opciones de gol, dándole más emoción al juego que se vivía en Barranquilla, puesto que los “pijaos” empezaban a defenderse. A los 33 minutos de partido, cuando Junior se acercaba al gol del descuento, un grave error de Marlon Piedrahita perdiendo el balón en el medio campo con Yohandry, le daría la oportunidad en contragolpe para que este jugador dejara habilitado a Marco Pérez que definiendo como un gran delantero, marcara el tercer gol que significaba goleada en casa para un Junior muy débil en defensa. Así se irían al descanso, con un Junior perdido en defensa y en mitad de campo pero que apenas mostraba buenas opciones en ataque.

 

Inició el segundo tiempo y el técnico “tiburón” decide meter a Teo Gutiérrez, excelente decisión pues a partir de la entrada del barranquillero, los locales mostrarían más llegadas y más opciones que le permitieron llegado el minuto 58 anotar el descuento, con un gol de Jarlan Barrera que les daba fuerza para buscar la difícil remontada. Las esperanzas no se perdían y el junior no dejaba de atacar, el gran Teo Gutiérrez mostraba su calidad en el campo y pasados 9 minutos después del descuento, marcaba un buen gol generado por la banda derecha y un centro que recibió y disparó, 2-3 el Deportes Tolima no despertaba lo que empezaba a preocupar a Gamero.

 

Faltaba un cuarto de partido en el estadio Roberto Meléndez, el deportes Tolima no mostraba mejoría y el Junior de Barranquilla parecía hacer lo imposible, remontar un 0-3 al líder del futbol colombiano, nuevamente llegada por derecha con Daniel moreno, quien centra para que ahora sea Marlon Piedrahita el autor del gol del empate, anotación que puso al estadio a saltar, sin embargo, 6 goles no eran suficientes para la noche barranquillera. Los espectadores explotarían de emoción llegado el minuto 80 cuando ya el deportes Tolima volvía a mostrar un poco de su buen juego, los locales se mostrarían inspirados y en un ataque rápido con pases precisos y con profundidad lograrían por medio del botín derecho de Teo Gutiérrez, anotar el 4 agónico gol del Junior de Barranquilla, que le daba la victoria en un partido espectacular con 7 goles y dos equipos entretenidos que supieron mostrar un gran partido de futbol.

 

Finalmente el junior de barranquilla lograría remontar heroicamente un resultado adverso contra un equipo importante que no pudo mantener la ventaja en el segundo tiempo, sin embargo el deportes Tolima se mantiene líder con 26 unidades, mientras los tiburones logran llegar a 24 y mantenerse cerca a los punteros y en el 4 lugar.

 

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Willer Ditta; Rafael Pérez; Marlon Piedrahita; Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo; Leonardo Pico; Sebastián Hernández; Jarlan Barrera; Yoni González; Luis Díaz.

Sustituciones: Teófilo Gutiérrez por Hernández 45´; Daniel Moreno por González 53´.

Amonestados: Ninguno.

Director técnico:Julio Comesaña

 

Deportes Tolima:William Cuesta; Omar Albornoz; Juan Arboleda; Luis Payares; Julián Quiñones; Carlos Rentería; Carlos Robles; Rafael Carrascal; Yohandry Orozco; Luis González; Marco Pérez.

Sustituciones:Jader Obrian por Gonzalez 45´; Sergio Mosquera por Arboleda 63´; Rafael Robayo por Obrian 68´.

Amonestados: Albornoz 29´; Pérez 30´; Quiñonez 55´; Arboleda 62´; Carrascal 74´; Robles 86´.

Director técnico: Alberto Gamero

 

Arbitro:Jhon Alexander Hinestroza

Estadio:Metropolitano Roberto Meléndez

Osorio pasó del apoyo de Chilavert a sus críticas

Parece que al legendario portero paraguaya no le gustó nada las declaraciones del DT colombiano y pidió respeto
Lo que parecía un milagro y algo de aplaudir, como lo fueron las declaraciones posteriores de Chilavert cuando llegó Juan Carlos Osor...

Clásico Poderoso

Medellín ganó el Clásico Paisa y se mete dentro de los ocho
Por la fecha 13 de la Liga Águila, se disputó la edición 298 del Clasico Paisa con el DIM oficiando de local. Los dirigidos po...