- Foto Cortesía de: Redes sociales

Higuita volvió a ser noticia por un recuerdo con la Selección que comparan con el coronavirus

El ‘Loco’ Higuita divirtió a muchos en medio de la preocupación por la pandemia

En medio de la pandemia de coronavirus que ya deja 213.254 personas contagiadas y 8.843 muertos, las medidas tomadas por los 153 gobiernos de los países infectados han hecho que el confinamiento y aislamiento sea la salida más rápida para que el COVID-19 no se siga propagando, por lo que el humor no ha sido ajeno a las cuarentenas en el mundo.

En Colombia, desde este jueves a la media noche los bogotanos y ciudadanos de otros departamentos deberán permanecer en sus casas por el simulacro de aislamiento obligatorio en la capital del país, con el que se busca prevenir más contagios en la ciudad que más casos de coronavirus tiene, con un total de 45.

Con el anuncio de aislamiento en varias zonas de Colombia, que podría ser en todo el país en los próximos días, los memes han sido virales y un bálsamo para pasar este tiempo de alerta viendo algo bueno con humor, incluso cuando el protagonista es el siempre querido René Higuita, que se volvió tendencia por una imagen recordada por los hinchas de la Selección Colombia.

Quedarse en casa es la mayor recomendación del Gobierno por estos días llenos de incertidumbre por los crecientes casos de coronavirus en el país, 108 en total. Lo cierto es que, con la frase, los ingeniosos de las redes sociales recordaron aquella vez que la Selección Colombia quedó eliminada frente a Camerún en el Mundial de Italia 90.

En el partido por los octavos de final del Mundial de Italia 90, la Selección Colombia enfrentó a Camerún en el estadio San Paolo. El juego terminó 0-0 en los 90 minutos iniciales, con lo que el paso a cuartos se definiría en tiempo extra. Camerún se fue adelante al minuto 106 con un gol de Roger Milla y los sueños de los colombianos se apagaron cuando, al minuto 109, nuevamente el camerunés anotó en contra del combinado tricolor.

En el segundo gol de Camerún es inevitable pensar en René Higuita. El Loco se atrevió a jugar fuera del área, como hacía usualmente, contando con la infortunia de que Milla aprovechó ese desacierto del portero y, ante un arco completamente solo, encajó la segunda pelota en contra de la Selección Colombia, que unos minutos más tarde descontó con un gol de Bernardo Redín, pero no funcionó porque la Tricolor quedó eliminada.

“Hoy me han mandado mucho esta imagen, si esta foto sirve para tomar conciencia, también la voy a utilizar. Primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa, no salgas”, escribió René Higuita en sus redes sociales al ver lo viral que se hizo.

Las pullas de Maturana a Carlos Antonio Vélez

El director técnico habló sobre la polémica de José Pékerman
Desde hace varias semanas se ha generado un debate nacional en torno a la ‘buena’ o ‘mala’ gestión de José P&...