- Foto Cortesía de: Manchester City

Hijo de David Silva fue la inspiración en goleada del City

Mateo Silva es el primogénito del jugador y pasó más de cinco meses hospitalizado

La historia de David Silva y su hijo le dio la vuelta al mundo cuando se conoció la gravedad de su estado de salud. Mateo nació con menos de seis meses de gestación y tuvo que pasar cerca de cinco meses en cuidados intensivos y trabajos neonatales, por lo que la escena que se vio este fin de semana con el pequeño en el estadio del Manchester City.

David Silva y su esposa pasaron momentos muy difíciles tras el nacimiento prematuro de su hijo, por lo que el bebé tuvo que mantener cerca de cinco meses en el Hospital Casa de Salud de Valencia, incluso, el jugador tuvo que pedir un permiso especial de dos meses en el Manchester City para poder estar en España durante los exámenes y procedimientos que le hacían a su hijo.

Ocho meses después de su nacimiento, Mateo Silva pudo ser presentado oficialmente ante la plantilla del equipo dirigido por Pep Guardiola. El Manchester City recibía al Huddersfield por la fecha dos de la Premier League, partido que terminó con una impresionante goleada de 6-1 para cerrar un día especial para la familia Silva, pues antes de iniciar el encuentro, el volante salió al campo de juego junto a su hijo, vistiendo el uniforme completo del conjunto celeste y, para completar, el mediocentro logró encajar un golazo en la malla rival, tanto que le dedicó a su hijo, Mateo, presente en el Etihad Stadium, y quien además fue gratamente ovacionado por la fanaticada cityzen.



El español no podía estar más feliz, afortunadamente la salud de su hijo va mejorando cada día más y, por otro lado, su equipo inició con pie derecho la liga de Inglaterra.

Silva en días pasados decidió hacerle un homenaje a su hijo tatuándoselo en uno de sus brazos con la frase “Nunca te rindas”, este fue el primer partido donde pudo lucirlo y besarlo al anotar un gol para su club.

“Fueron tiempos muy difíciles”, aseguró el futbolista durante el proceso médico de su hijo, afortunadamente esos tiempos difíciles parecen haber terminado y la familia Silva no podría estar más agradecida con sus amigos y con el conjunto ciudadano por todo el apoyo que recibieron de todos.

💙

Una publicación compartida por David Silva (@david21lva) el



El Manchester City ocupa el primer lugar en la tabla de la Premier con seis puntos y el mayor puntaje de goles diferencia.

El Clásico más sudamericano de todos se lo lleva el Barça

Los seis goles del partido fueron anotados por jugadores de la parte sur del continente americano
Una paliza, eso es lo que le propinó el FC Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido en el que el dominante de la mayorí...

Ex jugador del Barcelona e Inter plantea jugar con 2-7-2

La curiosa propuesta dejó desconcertada a una periodista que no le entendió en un primer momento
Thiago Motta nació en Brasil pero desde muy joven llegó a las divisiones menores del Barcelona. El mediocampista también visti...