- Foto Cortesía de: ('footballtransfertavern.com',)

Hinchas de Liverpool adaptan canción de Fito Páez para cantarle a su goleador

La famosa canción ha traspasado fronteras

La música siempre ha estado presente en la historia de la humanidad. Hasta cierto punto es algo necesario para las personas. Es un medio de expresión y, en ciertos casos, de manifestación.

 

En el fútbol, la música hace presencia de forma constante. En América Latina tenemos las famosas “barras” quienes por lo general adaptan y modifican canciones famosas para acoplarlas y así alentar a su equipo. En Europa hacen lo mismo, pero allá las “barras” no son tan marcadas como en América, allá es casi todo el estadio.

 

Hace un tiempo, la famosa canción “Y Dale Alegría a Mi Corazón” del gran compositor argentino Fito Paez, se popularizó en Argentina cuando numerosas barras la reversionaron y la utilizaron como cántico de aliento. Pues ahora en Inglaterra, el Liverpool, hinchada catalogada como de las mejores en el mundo, también reversionó la canción. Desde Argentina hasta Inglaterra.

 

Los hinchas remasterizaron el hit para dedicárselo a Roberto Firmino, el delantero estrella del club que está puntero en la Premier, y estos días se popularizó. El tema salió a la luz en 1990 cuando el rockero argentino lanzó su disco Tercer Mundo.

 

 

"Hay una cosa que Kop* tiene que saber, el mejor del mundo es Bobby Firmino

Nuestro número 9, denle la pelota y va a meterla siempre

Sí, señor, denle la pelota a Bobby que meto un gol.”

*Kop es el nombre de una de las tribunas de Anfield

 

El cántico ya se popularizó en Inglaterra, ¿se repetirá en algún otro país?