- Foto Cortesía de: @Aairelibrecl en Twitter

Hinchas del Chelsea señalados por fuertes cantos xenófobos contra Salah

El equipo del goleador egipcio se refirió directamente con las autoridades inglesas

La xenofobia hace unos años ha sido duramente tratada en las diferentes ligas de fútbol en el mundo. Sin embargo, existen personas que aún no se enteran de las consecuencias que estas acciones despectivas acarreran.

En las últimas horas, el Liverpool puso en conocimiento de las autoridades y la opinión pública en general su rechazo contundente sobre una serie de imágenes que se hicieron virales en redes sociales en las que hinchas del Chelsea le cantaban al goleador del Liverpool, Mohamed Salah, que era un “bombardero”, haciendo referencia a su religión musulmana.



Tras las imágenes, ambos clubes, quienes se enfrentarán este domingo en la Premier League, se refirieron al tema rechazando por completo las acciones de los aficionados ‘Blues’.

“El Chelsea FC considera aborrecibles todas las formas de comportamiento discriminatorio y, cuando existan pruebas claras de que los titulares de abonos o los miembros implicados en dicho comportamiento, tomaremos las medidas más radicales posibles contra ellos. Estas personas son una vergüenza para la gran mayoría de los seguidores del Chelsea, que no las toleran en su club”, escribieron los ‘Blue’ en su página web.

Además, el club londinense informó a que los hinchas que hicieron los cánticos racistas, debidamente identificados, no se les permitió el ingreso al partido entre el Chelsea ante Slavia de Praga por la Europa League de este jueves.

Por su parte, el Liverpool se mostró completamente preocupado por esta situación, recalcando que los actos discriminatorios han generado innumerables actos de intolerancia, por lo que puso en conocimiento ante las autoridades inglesas para que se siga el debido proceso en contra de los aficionados que cometen “crímenes de odio”.

“El vídeo que circula en línea, que muestra viles cánticos discriminatorios dirigidos a uno de nuestros jugadores, es peligroso y perturbador. El Liverpool Football Club cree que es responsabilidad de aquellos en posiciones de autoridad, siguiendo el proceso adecuado, actuar urgentemente para identificar y luego castigar a cualquiera que cometa un crimen de odio. Este comportamiento no tiene cabida en el fútbol, no tiene cabida en la sociedad. Un delito de esta naturaleza tiene más víctimas que cualquier otra persona a la que se dirige y, como tal, se necesita una acción colectiva y decisiva para hacerle frente. En relación con este último incidente, el club está trabajando con la Policía de Merseyside para averiguar los hechos en torno a estas imágenes con el objetivo de identificar a las personas que aparecen en ellas”, dice el comunicado oficial de los ‘Reds’.

El estadio de Anfield recibe este domingo un nuevo encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, por la jornada 34 de la Premier League. Los ‘Blues’ marchan en la tercera posición con 66 puntos, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp  buscan sellar su liderato, en el que permanecen actualmente con 82 unidades.