- Foto Cortesía de: Twitter @Libertadores

Hinchas que estaban sin boleta, los que se ven favorecidos por el cambio de sede del River Plate vs Flamengo

Los aficionados que no habían podido adquirir su entrada, cuentan con una nueva oportunidad

La final de la Copa Libertadores de América, el torneo más importante del continente, se jugará entre Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina) el próximo 23 de noviembre, pero en una nueva sede designada el pasado martes por la CONMEBOL, debido a los problemas sociopolíticos en territorio chileno.

 

En un principio el estadio elegido fue el Nacional de Santiago ubicado en la capital del país austral; sin embargo, las constantes manifestaciones y los problemas de orden público que se han presentado durante ya varias semanas en el país costero y en donde los estudiantes y demás ciudadanos buscan unas condiciones de vida más dignas, no han cesado. Así pues, debido a estas protestas sociales en la que un gran número de personas ha perdido la vida, la máxima entidad del fútbol sudamericano decidió cambiar la sede de este encuentro deportivo.

 

Fue así como hace pocas horas, la CONMEBOL tomó la decisión de que esta gran final se jugara en el Estadio Monumental de Lima, capital peruana. La determinación se dio luego de un estudio en el que se demostró que esta plaza cuenta con la capacidad para ser la sede de un importante partido internacional y, además, que la ciudad mantiene las condiciones necesarias para proteger la integridad de los futbolistas y directivos de ambos clubes.

 

La noticia, que a unos entusiasmó más que a otros, fue muy positiva sobretodo para los hinchas que no alcanzaron a comprar sus boletas para el partido en Chile, pues estas se agotaron en un tiempo récord. La razón por la que estos aficionados se alegran es porque posiblemente sí puedan tener su cupo para presenciar este juego, teniendo en cuenta que el escenario peruano cuenta con una capacidad mayor que el ubicado en Santiago.

 

Se habla entonces de un Estadio Nacional de Santiago con un aforo de 49.000 personas, mientras que el Monumental de Lima tiene aproximadamente 30.000 cupos más. Por ahora, se menciona que son 60.000 puestos en las gradas y 20.000 en los palcos, que son privados, aunque aún no se sabe exactamente cómo se hará la distribución de la boletería; lo cierto es que sí saldrán más entradas a la venta a pesar de que aún no se sabe cuándo se hará y cuántas serán para cada uno de los equipos.

 

Ahora bien, los hinchas que ya habían comprado sus tiquetes, pero quieran la devolución del dinero porque tenían presupuestado asistir al partido en Chile, también lo podrán solicitar. Esto, luego de un comunicado emitido por la CONMEBOL en el que explicaron que el retorno económico será del 100% y se hará por el mismo medio por cual realizaron la compra.

 

Entre tanto, el cuadro del ‘fla’ y el de la ‘banda cruzada’ se preparan para este importante partido en el que los de Brasil irán por su segunda Copa Libertadores, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán alcanzar ‘la Gloria Eterna’ por quinta ocasión y así mantener el título obtenido en Madrid el pasado mes de diciembre.

 

River Plate y Flamengo juega la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 23 de noviembre ¿Quién será el campeón? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Dos exclubes de Gallardo lo felicitaron en redes

El argentino alcanzó su tercera final en la Copa Libertadores
River Plate sigue dando muestra de jerarquía continental luego de eliminar a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de este a&...