- Foto Cortesía de: Invictos

Hirving Lozano: el futuro mexicano está en sus manos

La joya que ilusiona y tiene en su fútbol las aspiraciones de un país

A los largo de la historia han sido pocos los mexicanos que muestran tener las condiciones necesarias para ser considerados jugadores top a nivel mundial. Y de esos pocos habrá que hacer un grupo aún más pequeño de los que realmente logran alcanzar todo su potencial y rendir de forma destacada en el fútbol del viejo continente. 

Ejemplos de jugadores con un gran talento desperdiciado sobran, Giovani dos Santos o Carlos Vela podrían sin duda encabezan está lista. Dos futbolista distintos que en sus primeros años maravillaron al mundo del fútbol, desde su destacada participación en la copa mundial sub-17 que ganaron, hasta sus inicios en clubes que parecían ser muy prometedores.

La realidad es que por una u otra razón, estás promesas del futbol mexicano no logran despuntar, y México termina siempre necesitando una figura para los momentos bravos en los encuentros que sostiene en competencias importantes.

Hoy a saltado a la luz una figura que ilusiona a todo un país y que pareciera hacer creer que puede ser el gran referente mexicano de los próximos años. Claro, siempre y cuando así lo quiera. Hirving el Chucky Lozano, es un jugador que hizo su debut en el Club Pachuca y que desde sus inicios mostró grandes condiciones, paso la etapa más difícil para todo futbolista mexicano, que es consolidarse en su equipo, ya que son innumerables los futbolistas que surgen y que ilusionan por el potencial que se les ve, pero al final terminan por perderse y no logran afianzarse como elementos claves en sus equipos, quedando así como eternas promesas.

Pues bien, Chucky logró salir de esa zona de mediocridad en la que caen muchos jóvenes talentosos. De inmediato a poco que debutó se consolidó como titular en su equipo y fue pieza fundamental levantando títulos importantes como la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, demostrando en todo momento ser un jugador con personalidad ademas de un extraordinario talento. Se ganó un lugar para ser recurrente en las convocatorias de la selección mexicana de futbol y logró que los ojos del mundo se pusieran en el. Finalmente y adentrándonos a su etapa actual, en el verano del 2017 y con 21 años de edad fue traspasado al PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, donde su llegada ha sido más que espectacular convirtiendo 9 goles en 9 partidos disputados en la liga y sumando 5 asistencias, siendo un extremo su cuota goleadora es de destacar y el gran juego que a mostrado, teniendo participaciones muy destacadas. Es importante resaltar también que ni siquiera figuras de la envergadura de Ronaldo Nazario, Romario o Ruud Van Nistelrooy, tuvieron tan buen rendimiento individual es sus inicios con el cuadro del PSV, lo que supone una ilusión tremenda en lo que puede llegar a ser el Chucky Lozano para el fútbol no solo mexicano, si no a nivel mundial. Haciendo un análisis del primer tercio de temporada, sin ningún tipo de duda Hirving Lozano se encuentra en un listado top de los jugadores más destacados en el mundo, al menos en este periodo de evaluación, lo cual genere bastantes expectativas en el y se espera que pueda llegar a consolidar su carrera en europa y no solo sea un chispazo de una buena racha, si no el inicio de una carrera llena de logros y distinciones individuales acordes a sus condiciones futbolísticas que son de un futbolista claramente distinto, de esos que en México no salen a montones y que es por eso mismo que la afición mexicana tiene grandes esperanzas en que el Chucky destaque a nivel internacional para que sea la figura que el cuadro tricolor necesita y nos pueda llevar a instancias importantes del próximo mundial.

Col la selección sin duda alguna ya es un habitual y tendrá que ser titular y referente para el próximo mundial, en México se le ve como una especie de salvador en quién se confía para que nos lleve a conseguir el tan esperado 5to partido de un mundial y de ser posible aún más. 

Si tiene la personalidad y carácter para soportar y saber llevar esa presión y sumado a eso sigue rindiendo a un nivel futbolístico importante, no cabe duda que un jugador con sus condiciones podriá ser la próxima gran figura del futbol mexicano y hacer soñar a toda una nación.

@ricardosan9310

 

Clásico en Brasil dejó dos hinchas muertos

Los jóvenes fallecidos tenían apenas 21 y 22 años de edad
La violencia en el fútbol sigue dejando victimas por la condición de portar camisas de diferente color. El pasado domingo, tras el cl...