- Foto Cortesía de: @ChampionsLeague

Historia de la Supercopa de Europa y los máximos campeones

Esta competencia decide al “Rey” del viejo continente

Para muchos la Supercopa de Europa es un torneo irrelevante y aunque es un juego oficial entre el campeón de la Champions League y la Europa League, no se le toma la seriedad que un torneo historico merece. En esta ocasión el campeón de esta edición se decidirá en el Vodafone Arena con el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, ambos de Inglaterra.

 

Sin embargo, la historia de esta competencia es bastante interesante, pues nació gracias al periodista Anton Wiitkamp, reconocido en los 70 como uno de los mejores periodistas deportivos de Europa. El holandés, que en su momento trabajaba como el editor de deportes del ‘De Telegraaf’, tuvo la idea en 1972 de crear una competencia que decidiera al mejor equipo de Europa, para esto se jugaría una serie de ida y vuelta entre el campeón de la Copa de Europa y el de la Recopa de Europa, este último torneo era el que jugaban los campeones de las copas nacionales de cada país.

 

El Ajax era el campeón de la Copa de Europa y apoyó la idea desde un principio, pues a las directivas les pareció un proyecto interesante y por eso le propusó el torneo a la UEFA. Sin embargo, la asociación europea no aprobó el torneo, pues Rangers quien era el campeón vigente de la Recopa de Europa, estaba suspendido por el mal comportamiento de los hinchas y por ende no podría jugar un torneo oficial de la UEFA.

 

Pese al impedimiento de hacer el torneo como oficial, el diario holandés decidió promover el partido entre el Ajax y el Rangers como conmemoración de los 100 años del equipo escocés en un partido de ida y vuelta, el global quedó 6-3 y se convirtió en el primer campeón de lo que sería un año después la Supercopa de Europa. En 1973, la UEFA decide hacer oficial el torneo.

 

En 1999 se dejó de realizar la Recopa de Europa y a partir del 2000 el campeón de la Copa UEFA llegó a disputar la Supercopa de Europa con el ganador de la Champions League. Los máximos campeones de esta competencia son el Barcelona y el AC. Milán, españoles e italianos tienen un total de 5 trofeos como los mejores de Europa, los siguen el Real Madrid con 4 y el Liverpool podría alcanzar al equipo blanco si le gana al Chelsea esta competición que se hará en Estambul.

 

Liverpool enfrenta al Chelsea por la Supercopa de Europa 2019 y tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

¿Qué número usaría James en el Real Madrid?

Todo parece indicar que el colombiano se va a quedar bajo el mando de Zidane
Los medios españoles han asegurado en las últimas horas que el colombiano James Rodríguez se va a quedar en el Real Madrid, un...

Cuando Özil culpó a su padre de salir de Real Madrid

El alemán aseguró que salir del merengue fue la decisión más difícil de su vida
Tuvieron que pasar seis años para que Mesut Özil se enfrentara a su exequipo. En medio de la gira de los grandes equipos europeos, el R...