- Foto Cortesía de: Marca

Historial de David Ospina y Lionel Messi: atajada, golazo y fuerte choque

Se vivió un nuevo choque entre el arquero colombiano y el “10” argentino

Napoli empató en casa 1 – 1 ante el Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League. Dries Mertens abrió la cuenta y Antoine Griezmann anotó el empate para los visitantes. Más allá del resultado los italianos fueron superiores en el juego y pudieron haber sacado una ventaja. Los medios e hinchas catalanes siguen inconformes con el nivel del Barça.

 

Hubo un duelo especial entre David Ospina y Lionel Messi. El colombiano le amagó al argentino en una curiosa jugada donde la “pulga” terminó en el piso y justo de ahí empezó la jugada del gol del Napoli. A los 66 minutos se presentó un fuerte choque donde el capitán blaugrana terminó recibiendo tarjeta amarilla y algunos hasta pidieron roja.

 

 

Eliminatorias

Pero estos duelos han tenido capítulos en el pasado. El primero fue en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 donde en El Monumental de Buenos Aires se impusieron los locales 1 – 0 con gol del “Cata” Díaz, ese día Ospina y Messi jugaron los 90 minutos. En 2011, Eliminatoria a Brasil 2014, Argentina ganó en Barranquilla 1 – 2 y Messi venció al guardameta paisa.

 

 

En esa misma Eliminatoria a Brasil en territorio argentino hubo un 0 – 0 y en el partido Messi solo jugó los últimos 32 minutos. Ya para Rusia 2018, Argentina goleó 3 – 0 a Colombia en San Juan y Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre. Ha sido una de las derrotas más abultadas que ha sufrido Ospina con Colombia.

 

 

Copa América

En la Copa América de Chile 2015 hubo empate sin goles entre Colombia y Argentina por los cuartos de final. Ese día se recuerda una gran atajada de Ospina a Messi cuando el argentino tenía todo el arco a su disposición, sin duda fue una de las mejores salvadas del torneo. En la de Brasil 2019, de nuevo el colombiano salió victorioso y por la fase de grupos la Tricolor ganó 2 – 0.

 

 

Champions League

Por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2015 – 2016 se enfrentaron de nuevo. En el Camp Nou el Barcelona le ganó 3 – 1 al Arsenal, Ospina le atajó 2 balones a Messi, pero al minuto 88 el argentino lo venció con una gran definición.