- Foto Cortesía de: Twitter de Balón Mundial (@balon_mundial)

Histórico arquero le “baja la caña” a Franco Armani con una polémica declaración

El exportero de River y Boca habló sobre varios temas que generan polémica en el fútbol argentino. Libertadores, el Clásico argentino y la selección

Una figura del fútbol sudamericano fue noticia en los medios de comunicación gracias a unas declaraciones que hizo sobre algunos temas de la actualidad del fútbol argentino. Hugo Orlando Gatti, exfutbolista argentino que se retiró de la profesión en 1988 dejó en claro a través de Fox Sports cuál es su opinión sobre el arquero de River Plate, el director técnico de Boca Juniors, la rivalidad entre estos dos clubes, entre otros temas.

 

Apodado como El Loco, vistió las casacas de River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, este último fue donde alcanzó seis triunfos, entre campeonatos locales (3), Copas Libertadores (2) y una Copa Intercontinental. Además, se le recuerda en el balompié argentino por poseer el récord por más partidos disputados en Primera División de Argentina (765) y el de mayor cantidad de penalties atajados (26).

 

Fue jugador de selección nacional por una década, en la que gozó del privilegio de participar en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, donde lastimosamente para él, no pudo disputar un solo encuentro. En sus 26 años de amplia carrera, El Loco Gatti NO anotó un solo tanto, pues su mayor virtud siempre estuvo en ser reconocido como un “ataja penales”. Actualmente colabora esporádicamente en el programa deportivo El Chiringuito de Jugones.

 

Con una hoja de vida para admirar, Gatti es un referente para analizar diversos temas del fútbol sudamericano e internacional, debido a su conocimiento como jugador y a su experiencia en medios de comunicación como el Diario As. Precisamente, el exportero fue abordado por la cadena de televisión Fox Sports para que diera su opinión sobre algunos temas en particular.

 

Se le cuestionó sobre la rivalidad entre River y Boca en la actualidad: “Antes Boca le ganaba a River con la camiseta y ahora cambió. Futbolísticamente y como plantilla, las dos son muy parejas. River asusta a Boca. Con la única manera que se gana es jugando y es lo que tiene River, está jugando al fútbol. Un testimonio avalado por su pasó en ambos clubes del balompié argentino.

 

También habló sobre los dos técnicos que dirigen estas plantillas argentinas, donde su testimonio sobre el estratega del xeneixe fue el que más llamó la atención: “Alfaro tiene mucho protagonismo y el periodismo también quiere el protagonismo de los técnicos para llenar esos minutos de televisión.” Dio su favorito en la final de la Libertadores, que por encima de que esté River en la final, él piensa que puede ganar Flamengo de Brasil.

 

Y también habló sobre los porteros del millonario y el xeneixe, pero la declaración que más sorprendió al mundo del fútbol fue las dirigida a Armani: “El de River es un gran solucionador de sus propios errores. Cuando tiene que salir y simplificar el juego de un portero, no, no. No está tan mal. Igualito a Filiol en la uña del pie izquierdo.

 

Sorpresiva sanción a hincha por mensaje en una bandera

Hasta 50 millones de pesos argentinos es lo que tendría que pagar el aficionado, y volvió a haber sorpresa cuando un exjugador se ofreció para ayudarlo con esa multa
La fecha 13 de la Superliga Argentina arrancó con el partido entre Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba que finalizó ...