- Foto Cortesía de: Gol Caracol

HISTÓRICO | Después de 39 años hay una final capitalina

Millonarios y Santa Fe jugarán la final de torneos cortos por primera vez

A pesar de tener toda la hinchada a su favor y una asistencia total, no fue un partido fácil para Millonarios en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, en donde se enfrentaron ante otro de los equipos históricos de Colombia, el América de Cali, ambos equipos mostraron las ganas por estar en la final pese al estado de la cancha.

El equipo embajador no pudo vencer al equipo vallecaucano, el cual llegó a Bogotá con ganas de empatar la serie y llegar a la final, después de un año perseguido por el fantasma del descenso. Sin embargo, el triunfo en el partido de ida fue un beneficio para los dirigidos por Miguel Angel Russo, quienes llegaron tranquilos y dispuestos a defender el marcador.

Ambos equipos tuvieron pocas oportunidades a lo largo del partido debido al mal estado de la cancha, la cual sufrió daños luego del concierto del pasado cinco de diciembre y se le sumó las fuertes lluvias de la tarde de domingo en Bogotá.

Los primeros 45 minutos se jugaron, en su mayoría, en la mitad de la cancha, ya que ambos equipos les costó dominar el balón y crear opciones para abrir el marcadory a pesar de la posesión del balón estuviera a favor del América, el visitante no fue claro en su definición.

En la segunda parte, el partido fue parecido al primer tiempo. Con perdidas del balón de ambos equipos, poca eficiencia y remates que no ofrecieron mayores emociones en el estadio capitalino. Sin embargo, en el minuto 78 se pitó un penal a favor de Millonarios, el cual atajó el arquero de América y figura de la cancha, Carlos Bejarano, lo que dio pie para que el equipo visitante tomará fuerza y animará a sus jugadores a atacar en los últimos minutos y logrará asustar a los más de 33 mil aficionados en El Campín.

Sonó el pitó final y la ola azul del estadio celebraron la llegada de su equipo nuevamente a la final, luego de cinco años, haciendo historia una vez más, ya que se encontrará con su rival de patio, Independiente Santa Fe, el cual clasificó luego de haber eliminado al Deportes Tolima ayer.

Será un enfrentamiento histórico ya que ambos equipos de la capital nunca se han visto en una final desde que hay torneos cortos. Los embajadores cuentan con buenos antecedentes ante su rival, pero Santa Fe, viene con un excelente rendimiento.

Los dirigidos por Russo recibirán a Santa Fe el miércoles 13 en el partido de ida de la final y terminarán como visitantes el próximo domingo 17, donde buscarán la estrella número 15 en su escudo.

 

ASISTENCIA: 33.084

ESTADIO: El Campín – Bogotá

ARBITRO: Bismarks Santiago

MARCADOR: 0 – 0. Global 2 – 1

ALINEACIONES:

Millonarios:

 

 

 

América de Cali:

 

 

 

A la alegría de la hinchada embajadora se unen ex jugadores azules que celebran la final con mensajes en redes sociales, un claro ejemplo, el de Mayer Candelo

 

 

 

@dani8926

Juan Daniel Roa, el León que nunca deja su manada

Por el canterano han hecho varias ofertas internacionales, pero hasta el momento ha continuado en el cuadro cardenal
Juan Daniel Roa es uno de los jugadores más queridos en la afición cardenal. El canterano es la viva imagen que tienen la mayor&iacut...

Puebla logra un dramatico empate de local

Pachuca suma de visitante
Liga Bancomer MX Jornada 07 Puebla FC 1-1 Pachuca  En el arranque de la jornada de la Liga Puebla de “El Chelis” Meza recibi...

La Copa Sudamericana cambia de canal

Es el segundo torneo de clubes más importante en la Conmebol
“La Otra Mitad de la Gloria” es el lema de la competencia que inicio en el 2002. Anteriormente se habían intentado realizar torn...