- Foto Cortesía de: Noticias24

HISTÓRICO | El futbolista argentino que instaló una moda por accidente

Este talentoso jugador utilizó por primera vez en Argentina botines de colores

El volante y ya retirado Omar el "Indio"Gómez fue un grandioso jugador que hoy en día saborea las mieles de sus logros en Quilmes principalmente, donde definitivamente se ha convertido en todo un ídolo. Su carrera como futbolista estuvo repleta de particularidades, sin embargo, tuvo una que inició lo que hoy en día se ha convertido en toda un moda en el fútbol internacional, pues Omar fue el primer jugador en utilizar botines de colores.

En una entrevista anterior, el veterano jugador comento: "Todos me preguntan vos cuánto cobraste por ponerte los zapatos blancos. ¡Nada, la verdad que nada!", eran otros tiempos y no había empresarios. No había gente que te ayudara a sacar provecho de estas cosas".

Gómez con los famosos botines blancos que usó entre 1975 y 1976

"Los rivales me decían de todo. Me tiraban trompadas, patadas. Me tuve que aguantar un montón de cosas. Dije no me los pongo más que me van a matar", señalo. "Los dejé de usar porque eran incómodos. Ya mis zapatos estaban ablandados porque los habían usado los chicos. Fue una casualidad y una gran alegría hoy para mí que haya quedado en la historia", reconoce este ex futbolista.

Hoy en día se estima que jugadores como Messi y Cristiano cobran más de 6 millones de euros por utilizar la indumentaria de una marca específica. "La gente me pregunta cuánta plata gané por haber usado esos zapatos. ¡Si me hubiesen pagado andaba hasta en colectivo con esos zapatos!", sentencio el volante. 

@nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.