- Foto Cortesía de: Crhoy.com

HISTÓRICO | El Herediano arrasa con todos los récords en el fútbol Tico

El campeón de Costa Rica acabó con dos marcas este martes

El Club Sport Herediano, de la mano de su entrenador Hernán Medford, simplemente está acabando con todas las marcas previamente establecidas en el fútbol de Costa Rica. No solo son dueños del liderato del Apertura 2017 y los actuales monarcas en ese país, sino que este martes concluyó la primera fase de dicho certamen sin perder ningún encuentro.

Con su victoria en la fecha 22 por 0-1 ante el Carmelita, se adjudicaron la marca del invicto más prolongado en el arranque de un torneo Costarricense, superando los 21 partidos que había conseguido el Deportivo Saprissa en el inicio de este siglo, curiosamente también con Medford en el banquillo.

 

 

 

Además, los 'Florenses' lograron el máximo puntaje desde que se establecieron los torneos cortos en el año 2007, pues con su último triunfo llegaron a 54 unidades, superando los 53 que había conseguido Alajuelense en el año 2014.

 

 

 

Ahora la próxima meta del 'Team' es convertirse en bicampeones, algo que no consiguen desde los 80's. Así mismo, persiguen la última marca que les falta por adjudicarse, la de más partidos consecutivos sin derrota (esto tomando en cuenta varios torneos). El Herediano llegó a 25 partidos invicto, y persigue el récord de 33 impuesto por Alajuelense.

Probablemente estamos ante el equipo más sólido en la historia del balompié Costarricense, un equipo lleno de figuras, mezcla perfecta entre juventud y experiencia, un DT que se ha ganado el respeto y admiración de la entrañable afición Rojiamarilla, pero antes que nada un grupo unido que solo tiene en mente coronarse por vigesimaséptima ocasión desde su fundación en 1921.

Como sería el caso de los grandes equipos internacionales, la plantilla del Herediano goza de gran competencia interna y por eso su entrenador recalca siempre en conferencias de prensa: "Aquí todos están preparados para jugar".

A pesar del gran éxito que se tiene, en el club no olvidan que los pilares de lo conseguido son el trabajo, humildad y competitividad, por lo que no se creen aún ganadores y buscarán celebrar en la cuadrangular final. La pregunta sería: ¿Por qué no campeones invictos? Ahora lucharán por esa hazaña, llenos de motivación.

El lema de 'Ninguno pudo con él' se ha hecho más visible y real que nunca, para marcar una época que quedará por siempre grabada no solo en los libros de historia, sino también en el corazón de una hinchada que tuvo que soportar en algún momento 18 años sin ver a su Herediano en la cima, pero que ahora parece no tiene intenciones de bajarse de ella.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.