- Foto Cortesía de: deprimera.mforos.com

Histórico equipo del futbol mexicano desaparecerá para el próximo torneo

Se irá por falta de apoyos económicos

A pesar de haber tenido una destacable actuación esta temporada en la Liga de Ascenso MX donde entró a la liguilla como séptimo lugar y llegó hasta cuartos de final perdiendo contra los Dorados de Sinaloa, el mítico equipo de Zacatepec dejará de tener franquicia.

A unos meses de sufrir una remodelación en su estadio, el Zacatepec dio a conocer a sus jugadores que buscaran otro club, pues el equipo desaparecerá para este Apertura 2017.

Este hecho se debe a que ya no existen recursos económicos para poder seguir sustentando a la institución, aunado a que el apoyo del estado será retirado.

Los jugadores fueron avisados junto al cuerpo técnico, ahora los que puedan tendrán que regresar a sus equipos de origen o en su defecto buscar un nuevo club, así lo dio a conocer “La Afición”.

Su plaza será utilizada por la nueva franquicia del San Luis, mientras que el Tlaxcala ocuparía la plaza del equipo que ascienda a la primera división (Lobos BUAP o Dorados) así que la liga quedaría con el mismo número de participantes.

Es una lástima que una institución con tantos años en el balompié mexicano pierda su franquicia, recordemos que Zacatepec  es uno de los equipos de mayor tradición naciendo alrededor del año 1920 con un grupo de jóvenes campesinos y operarios del ingenio cañero de la localidad y que lograron ser campeones del máximo circuito en las temporadas 1954-1955 y 1957-1958 dirigidos por el gran Ignacio Trelles.

@Chuy_Cavazos8

Racing y River empataron en un clásico pobre

Fue 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Noche fría en Buenos Aires. El Cilindro de Avellaneda está copado. Copado de gente. Y se juega la Copa Libertadores. Octavos de final...

INCREÍBLE | Yerry Mina es un ídolo en el Everton

A pesar de su condición de recién llegado al equipo, ya tiene ganado el cariño dentro de la afición
Una semana le ha bastado al defensa central e internacional colombiano para que la afición de su nuevo club, le compusiera o adecuara la t&i...

Poderosa victoria del DIM en Bogotá

Deportivo Independiente Medellín se alzó con el triunfo 0-1 ante Millonarios en uno de los clásicos de la fecha de la Liga Águila 2018-II.
En plena lluvia y con escasos 12 mil espectadores en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la Capital de la República, Millonarios...

Puebla se salva y saca empate en el Victoria

Necaxa falló un penal y abrumó a Puebla pero solo le alcanzó para empatar
Jornada 5 - Liga Bancomer Mx Necaxa 2  -   Puebla 2 Ante un estadio Victoria nuevamente con una entrada pobre, Neca...