- Foto Cortesía de: deprimera.mforos.com

Histórico equipo del futbol mexicano desaparecerá para el próximo torneo

Se irá por falta de apoyos económicos

A pesar de haber tenido una destacable actuación esta temporada en la Liga de Ascenso MX donde entró a la liguilla como séptimo lugar y llegó hasta cuartos de final perdiendo contra los Dorados de Sinaloa, el mítico equipo de Zacatepec dejará de tener franquicia.

A unos meses de sufrir una remodelación en su estadio, el Zacatepec dio a conocer a sus jugadores que buscaran otro club, pues el equipo desaparecerá para este Apertura 2017.

Este hecho se debe a que ya no existen recursos económicos para poder seguir sustentando a la institución, aunado a que el apoyo del estado será retirado.

Los jugadores fueron avisados junto al cuerpo técnico, ahora los que puedan tendrán que regresar a sus equipos de origen o en su defecto buscar un nuevo club, así lo dio a conocer “La Afición”.

Su plaza será utilizada por la nueva franquicia del San Luis, mientras que el Tlaxcala ocuparía la plaza del equipo que ascienda a la primera división (Lobos BUAP o Dorados) así que la liga quedaría con el mismo número de participantes.

Es una lástima que una institución con tantos años en el balompié mexicano pierda su franquicia, recordemos que Zacatepec  es uno de los equipos de mayor tradición naciendo alrededor del año 1920 con un grupo de jóvenes campesinos y operarios del ingenio cañero de la localidad y que lograron ser campeones del máximo circuito en las temporadas 1954-1955 y 1957-1958 dirigidos por el gran Ignacio Trelles.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.