- Foto Cortesía de: deprimera.mforos.com

Histórico equipo del futbol mexicano desaparecerá para el próximo torneo

Se irá por falta de apoyos económicos

A pesar de haber tenido una destacable actuación esta temporada en la Liga de Ascenso MX donde entró a la liguilla como séptimo lugar y llegó hasta cuartos de final perdiendo contra los Dorados de Sinaloa, el mítico equipo de Zacatepec dejará de tener franquicia.

A unos meses de sufrir una remodelación en su estadio, el Zacatepec dio a conocer a sus jugadores que buscaran otro club, pues el equipo desaparecerá para este Apertura 2017.

Este hecho se debe a que ya no existen recursos económicos para poder seguir sustentando a la institución, aunado a que el apoyo del estado será retirado.

Los jugadores fueron avisados junto al cuerpo técnico, ahora los que puedan tendrán que regresar a sus equipos de origen o en su defecto buscar un nuevo club, así lo dio a conocer “La Afición”.

Su plaza será utilizada por la nueva franquicia del San Luis, mientras que el Tlaxcala ocuparía la plaza del equipo que ascienda a la primera división (Lobos BUAP o Dorados) así que la liga quedaría con el mismo número de participantes.

Es una lástima que una institución con tantos años en el balompié mexicano pierda su franquicia, recordemos que Zacatepec  es uno de los equipos de mayor tradición naciendo alrededor del año 1920 con un grupo de jóvenes campesinos y operarios del ingenio cañero de la localidad y que lograron ser campeones del máximo circuito en las temporadas 1954-1955 y 1957-1958 dirigidos por el gran Ignacio Trelles.

@Chuy_Cavazos8

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?
El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos i...

Millonarios cumple y gana en su debut del Torneo Fox

Con un gol de penal, el equipo ‘azul’ le ganó a su clásico rival Nacional
El equipo al mando de Jorge Luis Pinto, se llevó los primeros tres puntos del Torneo Fox tras haberle ganado en el partido inaugural a Atl&e...

León rescata un agónico empate en estadio de Rayados

Los esmeraldas no bajaron los brazos y se vieron recompensados
Liga Bancomer MX Jornada 2 Rayados 2-2 León Por segunda jornada consecutiva, el conjunto de los Rayados tuvo un partido como local. Ah...