- Foto Cortesía de: Solo Deportes

Histórico estadio de México dice adiós

La Martinica fue desalojada el día de ayer luego de un severo abandono

Si bien, no era un portentoso estadio como los que podemos ver actualmente, fue considerado un estadio histórico del balompié mexicano y de la ciudad de León, Guanajuato. Fundado en 1950, la Martinica fue por varios años cede del Club León y de la Unión de Curtidores, equipos que disputaban férreos “clásicos de la Ciudad”.

Pero como todo en la vida, tiene un fin y el de este viejo coloso llegó a su fin, este miércoles fueron desalojados muebles, documentos y trofeos, que aún se localizaban en el interior del Club La Martinica, entre ellos objetos históricos del Unión de Curtidores, las cuales, hasta el momento permanecen en la calle.

Cerca de las 4 de la tarde iniciaron con la demolición de las instalaciones del Club, localizado en la calle San Sebastián de la colonia La Martinica, el cual contaba con una cancha de frontenis, una alberca, una sala de vapor y vestidores.

Se tiene previsto que en el lugar donde se encuentra el Club y el estadio La Martinica, se construya un complejo habitacional o comercial.

Sin duda, para muchos aficionados al fútbol una pérdida dolorosa, de un estadio que puede contar, fue testigo de los grandes lances de un histórico como lo es ‘el 5 copas’ Antonio "Tota" Carbajal.

 

 

León cae ante América pero avanza a la Gran Final

La victoria no le alcanzó a los capitalinos para eliminar al gran favorito
Liga BBVA Bancomer MX Semifinales - Partido de Vuelta León 0 -1 América América lo intentó, hizo un buen partido ...