- Foto Cortesía de: El Espectador

Histórico jugador alemán confesó que no hubo penal en la final de Italia 1990

Uno de los hombres más influyentes en la Selección de Alemania habló sobre esta polémica

Todo certamen trae consigo alguna polémica y más si se trata de campeonatos cada cuatro años como la Copa del Mundo. Precisamente, en el campeonato de Italia 1990, el debate se abrió en el partido final entre Alemania y Argentina, pues cuando el partido iba 1-0 a favor de los europeos, se presentó una acción en el área chica alemana entre Lothar Matthäus y el delantero Gabriel Calderón, en la que el defensor se barrió para impedir un posible empate.

 

En ese entonces, el réferi del compromiso decidió que la jugada no terminara en penalti, sino que el compromiso siguiera con total normalidad, situación que tanto los sudamericanos como aficionados de todo el mundo se cuestionaron; y que 30 años después vuelve a dar de qué hablar, puesto que se filtró un video de aquel momento.

 

 

Matthäus habló para el diario La Nación y recordó aquel momento, mencionando que realmente la acción del penalti no existió. “¿Un penal a Calderón? ¿Mío? No me acuerdo. Pero si Argentina no atacó. ¿Cómo podés tener un penal si no metiste un pie en el área?”, mencionó el campeón del mundo.

 

Al respecto, agregó que “Estaba bien posicionado. Vi que hubo un contacto, pero no fue suficiente para cobrar un penal. En un partido así, si va a cobrarlo, el árbitro tiene que estar seguro al 100%. Para mí no fue tan clara, pero no creo que haya sido a propósito de parte de Codesal”, mencionó el campeón alemán”.