- Foto Cortesía de: FCBayern

Histórico jugador alemán del Bayern Múnich habló de James Rodríguez

El excampeón del equipo alemán habló del buen trabajo del colombiano en la temporada pasada

Una de las leyendas del Bayern Múnich, actual equipo de James Rodríguez, habló sobre el gran trabajo que vio en el colombiano la temporada pasada y aseguró que el equipo bávaro no dejará que se vaya fácilmente, pues considera que es un “un jugador para el futuro”.

Lothar Herbert Matthäus, exjugador y campeón en varias ocasiones con el equipo de Múnich habló con el canal de televisión del club, fue preguntado varias veces por el rendimiento del centrocampista colombiano y sobre su futuro en el ‘Gigante de Baviera’, sus respuestas fueron más que favorables, pues no midió en elogios para el ‘10’ de la Selección Colombia.

El ídolo de Múnich contó que el equipo fijó su mirada en Rodríguez desde el Mundial de Brasil 2014 cuando fue figura y goleador del certamen, luego, al llegar al Real Madrid explicó la importancia de que los futbolistas cuenten con la confianza de su técnico, por lo que resaltó la capacidad de Jupp Heynckes al encontrar la posición en la que James Rodríguez pudo ser vital para el club. Aseguró también que después de que el volante durara cerca de tres años y medio buscando un juego atractivo y cómodo para sí mismo, fue en Bayern y con ayuda del entrenador, donde encontró una mejor posición que lo beneficiara tanto a él como al club.

“Cuando juegas en Europa es un estilo diferente al de Sudamérica. Uno tiene que estar listo para todo: correr y luchar los 90 minutos, jugar con disciplina; eso lo aprendió con Jupp”, destacó el exfutbolista.

Por otro lado, habló sobre el impecable juego del colombiano en la primera temporada con el equipo rojo,  quien para Matthäus fue un jugador clave en los últimos meses, opinó además, que James Rodríguez es un jugador para el futuro y por eso considera que el Bayern Múnich no lo dejará ir de su escuadra.

Lothar, campeón en 18 oportunidades con el equipo de la ‘Mia San Mia’, ganador con la selección de Alemania en el Mundial de Italia 90, se dio el lujo de hablar también sobre su excompañero de equipo, el colombiano Adolfo ‘Tren’ Valencia, y quien fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Bayern de Múnich.

Matthäus se refirió también a sus enfrentamientos ante la Argentina de Maradona, contó que fue uno de los mejores jugadores del momento, pero para el mundial de 1990 ya no estaba dando el rendimiento que se esperaba aunque aportó con su capitanía y liderazgo. Opino también, que aunque la albiceleste es un equipo totalmente competitivo, recurren siempre a que el seleccionado dependa solo de un jugador, ejemplo de ello es Diego Armando en su mejor época y Lionel Messi en la actualidad.

Finalmente, a James Rodríguez le queda esta temporada en condición de préstamo y con opción de compra con el Bayern, pero si el equipo alemán no adquiere sus derechos deportivos, el colombiano tendrá que volver a vestir la camiseta blanca del Real Madrid.

El equipo de Múnich abrirá su temporada el próximo 12 de agosto en el partido por la Supercopa de Alemania frente al Eintracht Frankurf.

Emotiva despedida de Cesc Fàbregas del Chelsea

El español se despide de la Premier para llegar a la Liga Francesa
Luego de 501 partidos, 81 goles, 149 asistencias, 6 títulos y un gran legado en la Premier League Cesc Fàbregas dice adiós a I...

La última locura de Bielsa en Inglaterra

El técnico argentino sigue sorprendiendo en su estadía en Inglaterra
Leeds United es el líder de la Championship, segunda división de Inglaterra, cuando ya se han jugado 22 de las 46 fechas del campeona...

Iniesta le baja el pulgar a Neymar para volver a Barcelona

El ex jugador del Barça sigue de vacaciones y hablo para un medio español
La vuelta de Neymar al Barcelona ha sido tema principal de los medios deportivos catalanes, los rumores nunca faltan y el ambiente que vive el bras...