- Foto Cortesía de: Goal.com

Histórico jugador de Boca Juniors se retira del fútbol con emotivo mensaje

Su carrera duró 19 años y el club que lo vio nacer también lo despidió con palabras de elogio

Nicolás Burdisso hizo las divisiones menores en Newell’s Old Boys y muy joven lo fichó Boca Juniors. Con los Xeneizes debutó en 1999, ganó el Apertura 1999 y 2003, más las Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003. También estuvo en el título de la Intercontinental del 2000 y la del 2003. Con solo 23 años llegó al Inter de Milán.

 

De ahí en adelante desarrolló el resto de su carrera en Italia. Manejó un bajo perfil aunque con los ‘Nerazzurri’ jugó 146 partidos y ganó 9 títulos en las 5 temporadas que estuvo. Vistió la camiseta de la Roma (2009 - 2013), Genoa (2014 - 2017) y Torino (2017 - 2018). Para la presente temporada no tenía club aún y decidió “colgar los guayos”.

 

“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional...”, inició su mensaje de despedida en Instagram. Allí adjuntó una foto junto a Diego Maradona que lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010. También había jugado en Alemania 2006 con José Pékerman.

 

Ver esta publicación en Instagram

🇦🇷Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas❤El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO⚽️ 🇮🇹Oggi a 19 anni dal mio esordio è il momento di chiudere la mia avventura come calciatore⚽️ GRAZIE a tutti quelli che mi hanno accompagnato in questo percorso, a Dio e alla mia famiglia, ai compagni e le squadre, allenatori e sopratutto tifosi❤ Il calcio è il mio strumento per essere felice e migliorare ogni giorno come persona e continuerà ad esserlo. Sono orgoglioso e soddisfatto, HO FATTO TUTTO QUELLO CHE SOGNAVO DA BAMBINO⚽️ @bocajrsoficial @afaseleccion @inter @officialasroma @genoacfcofficial @torinofc1906

Una publicación compartida de Nicolás Burdisso (@nicolasburdisso_official) el

 

Una de las historias conmovedoras de Burdisso se dio en 2005 cuando a su hija de 2 años le descubrieron leucemia. Por cerca de 8 meses no jugó para estar al lado de Angelina que finalmente se recuperó. Fuera de las canchas es reconocido por crear junto a su esposa, Vinos de Potrero. La bodega ha ganado varios premios y ha recibido buenas críticas.

 

Varios son los mensajes que ha recibido Nicolás Burdisso tras anunciar su retiro. Entre ellos los de Boca Juniors e Inter de Milán en sus cuentas oficiales. Por ahora seguirá un Burdisso jugando, se trata de su hermano Guillermo que actúa en Independiente de Avellaneda.

 

 

De bengalas de pirotecnia a “bengalas” de chocolate

El bochorno de la final de la Copa Libertadores ha dado para todo tipo de respuestas
Sudamérica vive tal vez el momento más indignante a nivel futbolístico de su historia. Lo que se esperaba fuera la mejor edici...

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...