- Foto Cortesía de: @mluciaramirez en Twitter

Histórico jugador de la Selección Argentina apoyó a las futbolistas colombianas en su lucha

Las futbolistas colombianas están pasando por un complicado momento

No es agradable el momento que vive el fútbol femenino en Colombia. En medio de muchas polémicas y denuncias por supuesto acoso sexual, la Federación Colombiana de Fútbol, junto a Difútbol, dejaron abierta la posibilidad de que no exista liga profesional en el país, sino por el contrario, un torneo que junte a equipos profesionales con aficionados, y que sea Sub-23, en el que, además, no participen más de tres jugadoras mayores de 23 años por club.

¿De qué se trata la propuesta?

El presidente de la FCF, Ramón Jesurum, junto a Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol sostuvieron una reunión este miércoles en la sede de la Federación, en donde quedó arriba una propuesta que daría cerrada la polémica por el fútbol profesional femenino en Colombia. Se trata de un torneo Sub-23, en el que participarían equipos profesionales al mismo tiempo que aficionados, y en donde solamente podrían participar tres jugadoras de experiencia y mayores de 23 años.

Así las cosas, el equipo ganador de este torneo representaría a Colombia en la Copa Libertadores femenina, y cada club que participe tendría que pagar una inscripción. Con grupos de máximo 12 equipos, la idea de González Alzate es que en la primera fase de la competencia se disputen al menos 22 partidos.

En medio de la polémica que ya traspasó fronteras, Juan Pablo Sorin, histórico jugador de la Selección Argentina, habló sobre la situación actual en el país, dejando en claro que, mientras en su país luchan por el fútbol femenino, en Colombia se da un paso atrás.



Varias jugadoras de la Selección Colombia Femenina se han pronunciado por distintos medios sobre la decisión de la FCF y Difútbol. Mostrando claro rechazo, futbolistas como Carolina Pineda, del América de Cali, y Yoreli Rincón, campeona de la Copa Libertadores con Atlético Huila, destacaron que la decisión solamente afecta a las mujeres en Colombia, y que el paso que se está dando es un retroceso.

“Esto es un golpe al corazón. No quiero confirmarlo, porque en este momento el presidente de la Dimayor no se ha pronunciado, pero de solo imaginar la posibilidad de que no exista me está doliendo desde ya”, le dijo Pineda a El Espectador.

“Esto solo da a mostrar el tipo de dirigentes que tenemos a cargo en el fútbol colombiano. Nos muestra lo importante que es la mujer en Colombia. Es mentira que no hay plata, porque sí la hay, pero no la quieren invertir en nosotras. Los que se subían al bus de la victoria son las mismas personas que dicen que el fútbol femenino no les da nada. Seguir luchando por nuestros sueños solas como nos ha tocado en estos 10 o 12 años. Así es como les gusta tratar a las mujeres lastimosamente”, dijo Yoreli Rincón para CityTv.



Por ahora no se conoce si la competencia Sub-23 se hará de la manera en que la FCF y Difútbol propusieron, pero alrededor del mundo distintas personalidades del deporte y jugadoras de la tricolor han mostrado su total rechazo a la eliminación de la liga profesional en Colombia.

El desafío que superó Messi con una botella de Pepsi

Al parecer, con las manos también tiene buena puntería el argentino
Una vez más, Lionel Messi dio muestra de su inigualable talento, pero esta vez con un deporte completamente distinto al que desempeña...