- Foto Cortesía de: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Histórico jugador ecuatoriano “liquidó” al ‘Bolillo’ Gómez

El excapitán, que estuvo convocado por el entrenador colombiano para un Mundial, dijo que Hernán Darío era un “bocón”

Esta semana se confirmó el nombramiento oficial del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, en busca de su cuarta clasificación a un Mundial. ‘Bolillo’ fue el primer seleccionador en clasificar a los ecuatorianos a una Copa del Mundo en el 2002.

Gracias a lo hecho en el campeonato de Corea-Japón, Gómez se quedó en el corazón de los hinchas de Ecuador y muchos de ellos expresaron su alegría por el regreso del colombiano al ‘Tri’, a diferencia del excapitán del equipo, Alex Aguinaga, quien durante un programa ese jueves entregó algunas declaraciones que no han sido bien tomadas alrededor de la nueva contratación.

Aguinaga expresó su descontento con el regreso del ‘Bolillo’ por unas declaraciones que éste hizo en el 2012, cuando era técnico del Independiente Medellín, sobre las convocatorias que se hacían en Ecuador, en este entonces, Hernán Darío expresó que él pasaba una lista de 15 jugadores y después la Federación Ecuatoriana de Fútbol le “pasaba la lista con 25 futbolistas”, conformada por los 15 que él había solicitado y otros 10 que él “no había llamado”.

Como era de esperarse, al exjugador de la selección le preguntaron sobre dichas palabras, a lo que respondió contundentemente que el ‘Bolillo’ era “un bocón”.

“Si algo tiene de malo el ‘Bolillo’ y que la gente lo sabe, es que es muy bocón, le gusta hablar de más. Por hacerse el simpático, llamar la atención, hacerse el gracioso y eso le está pasando factura”, expresó el exjugador y ahora técnico de fútbol.

En medio de la presentación a los medios de comunicación como nuevo DT del equipo tricolor, Gómez fue preguntado por dichas declaraciones en 2012, a lo que respondió, con la gracia que lo caracteriza, que solo “era por joder”, y cerró el tema allí.

Hernán Darío aseguró que llega nuevamente con la convicción de clasificar por segunda vez a la selección a un Mundial, tal como lo hizo en 2002 y donde, además, logró el histórico hecho de hacerlo por primera vez en la historia de ese país.

El entrenador es caracterizado por ser un hombre mundialista, ha dirigido tres selecciones (Colombia, Ecuador y Panamá), con dos de ellas logró clasificar por primera vez a cada país (Ecuador y Panamá), y fue asistente técnico en las dos Copas del Mundo en las que dirigió Francisco Maturana a Colombia (90 y 94), por lo que se ha ganado el reconocimiento de los equipos que buscan un cupo para el mayor torneo de países del mundo.

Necaxa de visitante electrocuta al Santos

El VAR fue protagonista, evita una pena máxima en favor de Santos
Liga Bancomer MX Jornada 11 Santos 1 – 2 Necaxa Santos recibió al Necaxa en su casa, los locales con gran paso en la Liga de Cam...

Se viene el momento de Jorge Carrascal en River Plate

El colombino ya entrenó y jugó algunos partidos en la reserva
Desde el pasado 30 de enero, cuando se confirmó la contratación de Jorge Carrascal para River Plate, la afición se ha pregunta...

Revive el Diablo ante el hundido Tiburón

Toluca vuelve a sumar de 3 tras 6 fechas sin lograrlo
Liga Bancomer MX | Jornada 9 Toluca 3-1 Veracruz Tras una semana para llorar, Toluca regresaba a jugar en el Nemesio Díez, ahora en Li...