- Foto Cortesía de: ('FIFA',)

HISTÓRICO | Jugadora sudamericana entre las 3 mejores del mundo

Las tres finalistas "The Best 2017"

Con tan solo 18 años de edad, la venezolana Deyna Castellanos es una de las tres finalistas del premio The Best 2017 a la jugadora femenina del año, premio otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Se anunció hoy a través de un comunicado oficial la terna que competirá por el galardón, en donde se coloca a la jugadora ante la estadounidense Carli Lloyd -ganadora del premio el año pasado- y la holandesa Lieke Martens.

Recién proclamada Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS), Castellanos es una gran promesa para el fútbol femenino. Actualmente la delantera se desempeña en el Seminoles de Florida State de la Liga Universitaria de Estados Unidos, donde ha anotado nueve goles en siete partidos. Para entender su camino habría que retroceder al 2016, año en el que la jugadora se dio a conocer cuando condujo a Venezuela por el título sudamericano en la categoría Sub-17. Además, la selección venezolana culminó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo Jordania 2016, en la que recibió el Balón y la Bota de Bronce Adidas por su completo desempeño.

Este no será el único premio al que aspire la Venezolana en la gala de premios FIFA, ya que también compite por el premio Puskas 2017 formando parte de los diez candidatos. El gol nominado fue el que convirtió ante Camerún el 3 de octubre de 2016, en el que dio la victoria a su equipo (2-1) por la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17. De esta manera, se convierte en la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas, y la única mujer seleccionada al premio Puskas. 

“Todavía no he jugado un Mundial Sub-20, ni un Mundial de mayores, ni siquiera juego en una liga profesional o la Champions League, nada de eso. Estar ya entre las 10 nominadas es algo increíble. Para mí significa mucha responsabilidad porque, aparte de ser un sueño, poder ganar este premio me impulsa a seguir trabajando y esforzándome” indicó.

Los ganadores se darán a conocer el 23 de octubre en la ceremonia anual de la FIFA, que se llevará a cabo en la ciudad de Londres (Inglaterra). Esta será la segunda gala que asista la Venezolana, la primera vez fue en 2015 por convertirse en la mejor jugadora Sub-17 tras el Mundial de Costa Rica (2014).

@aliennys_olivares

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.