- Foto Cortesía de: Caracol radio

Historico | El fútbol colombiano cierra acuerdo con la mejor liga del mundo

El ente mayor del fútbol colombiano logra un acuerdo de grandes proporciones

Dimayor ha anunciado que se que acaba de cerrar un histórico acuerdo con la Premier League de Inglaterra, acuerdo que dejara como principales beneficios los temas de arbitraje, derechos televisivos y estrategias de mercadeo, todos estos enfocados a una continua mejora del fútbol colombiano. 

El presidente de la Dimayor, el señor Jorge Perdomo ha sido la cabeza visible de las negociaciones en Europa, que en un principio apuntaron a la Liga española y hoy se cierra con la Liga inglesa. El mismo Perdomo ha declarado que hay avances en lo económico y deportivo. 

Comunicado oficial de la Dimayor: 

"La delegación de la Dimayor, encabezada por el Presidente de la entidad, Jorge Perdomo, y algunos Presidentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, sigue buscando favorables convenios para nuestro deporte.

Unos días después de afianzar las excelentes relaciones con La Liga, ahora tras una reunión con Richard Scudamore, Presidente de la Premier League, la delegación consiguió adelantar un convenio de colaboración con esta Liga, para desarrollar varios temas de seguridad, mercadeo, arbitraje, derechos de televisión, entre otros. Inicialmente, pactarán los términos de este acuerdo para su posterior firma, pero ya adelantaron reuniones relacionadas con diferentes puntos de interés."

En su primer día de visita, la delegación se reunió con los responsables del arbitraje en Inglaterra, compartieron experiencias y conocieron de primera mano las estrategias que implementaron en ese país para desarrollar y mejorar las actuaciones de los árbitros en una de las ligas más importantes del mundo.

De igual manera, los representantes del FPC tuvieron la oportunidad de reunirse con el delegado de mercadeo de la Premier League, quien les explicó la manera como han ejecutado planes para fortalecer la Liga inglesaen temas de venta, comercialización y desarrollo. Además, les expuso el proceso que realizaron para cambiar su marca y posicionarla dentro de los aficionados del fútbol.

Otro importante tema que trató la delegación en su visita a Londres fue el reparto de dividendos entre los clubes por el concepto de derechos de televisión. Actualmente, el modelo de TV de la Premier League puede considerarse como el más exitoso del mundo, por tal razón, el Presidente de la Dimayor y de los clubes se reunieron con Tim Vine, Director de Relaciones Internacionales de esta liga, quien les explicó todos los pormenores del modelo, con el fin de analizar qué puede aplicarse al nuestro.

En su segundo día de visita a Inglaterra, la delegación abordó los temas relacionados con seguridad en los escenarios deportivos. Por lo tanto, visitaron el estadio del Tottenham acompañados por Jonathan Waite, Director de Servicios de Apoyo y Seguridad de ese club, quien les mostró las medidas que desarrollaron para garantizar la tranquilidad de los espectadores y el buen desarrollo de cada partido.

Asimismo, se reunieron con funcionarios de SGSA, entidad gubernamental que tiene bajo su responsabilidad la seguridad de todos los estadios, y les expusieron los procesos de transformación que llevaron a cabo desde 1989 hasta hoy, para mejorar las labores de los comisarios de campo y los entes de control, así como los trabajos que llevaron a cabo con la policía para garantizar la seguridad del espectáculo.

Este convenio seguirá adelante trayendo beneficios para el Fútbol Profesional Colombiano, por ello, en los primeros días de junio una delegación de la Premier League, compuesta por altos funcionarios de su equipo de trabajo, estarán visitando a Colombia para continuar con el desarrollo e implementación de todos los temas abordados en Londres.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.