- Foto Cortesía de: Facebook Pablo Álvarez

Histórico, por primera vez un capo de barra es condenado por ‘apretar’ a un técnico

El líder de la barra ahora está en prisión domiciliaria

Un aficionado y capo de barra brava de Independiente de Avellaneda fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de extorsión a un director técnico del club. Pablo Álvarez, conocido en Argentina como ‘Bebote’ ‘apretó al entonces DT para ir al Mundial de Rusia con varios integrantes de la barra brava del cuadro rojo.

La jueza María del Carmen Mora, del Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora, dictó la condena para el barra brava por presunción de extorsión, delito al que se le declaró culpable a ‘Bebote’ y deberá pagar tres años y medio en prisión, fuera de los que ya pasó en la cárcel desde 2017 y hasta el 9 de septiembre de este año, cuando le dieron el beneficio de casa por cárcel por haber aceptado que sí le exigió dinero al DT.

El caso

Las autoridades conocieron que el 19 de octubre de 2017, cuando aún se jugaban partidos por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, Pablo Álvarez, junto a otros barras de Independiente, interceptaron a Ariel Holan, entonces director técnico del Rey de Copas, para exigirle 50.000 dólares con los que varios miembros de la barra pudieran viajar a la cita mundialista. Si bien ‘Bebote’ aceptó lo sucedido, resaltó que todo se trataba de un pedido de “colaboración” al técnico.

“Yo le pedí una colaboración como a todos los técnicos que pasaron por el club. El que quería ponía y el que no, no pasaba nada. Este juicio es un circo que montaron para sacarme del medio porque era el opositor con mayores votos para ser presidente de Independiente”, dijo en su momento ‘Bebote’ a las autoridades.  

Los abogados de Álvarez han declarado que van a apelar la decisión de la jueza mientras el barrabrava sigue detenido en su casa, en tanto se define si irá o no a prisión. Además, existe otro caso por el que está siendo juzgado actualmente, se trata de una acusación por pertenecer a una banda criminal en Argentina, en compañía de otros líderes de barras y dirigentes del club, en el que, además, también ha sido nombrado el ex vicepresidente de Independiente Noray Nakis.

Los sudamericanos que ganaron el Balón de Oro

Este año Lionel Messi se convirtió en el más veces ganador del galardón
Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios de la revista France Football en la que entregan los galardones a los mejores jugadores de...