- Foto Cortesía de: ("Ecos de la noticia'",)

HISTÓRICO | Tres países de América anuncian candidatura para ser sede del mundial

Se hizo oficial la presentación

Por primera vez en la historia, tres países buscarán organizar una Copa del Mundo aunque en este caso no de manera equitativa. Esta mañana en Nueva York, la Concacaf anunció que México, Estados Unidos y Canadá presentarán su candidatura oficial para albergar el Mundial de 2026.

Cabe mencionar que este sería un evento plenamente centrado en EE.UU. quien contempla recibir 60 de los 80 partidos, mientras que Canadá y México acogerán solo 10 cada uno.Además de que todos los juegos a partir de Cuartos de Final se jugarán en la nación americana. Mientras que el juego inaugural todavía se está discutiendo.

Víctor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol y de Concacaf; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Sunil Gulati, titular de USSoccer, realizaron el anuncio oficial, el primer paso que deberá culminar cuado la FIFA decida en mayo del 2020 al ganador de esa sede.

“En Concacaf hemos cambiado la mentalidad para unirnos”, dijo Montagliani, quien no especificó cómo sería la nueva eliminatoria en la zona si hay tres países sedes.

"Llevamos 4 años trabajando con la posibilidad de regresar el Mundial a Norteamérica, hemos llegado a un acuerdo para ir los 3 juntos", dijo Sunil Gulati, presidente de la U.S Soccer, y agregó: "La Final de la Copa Mundial será en Estados Unidos y el juego inaugural se está discutiendo".

 

Lionel Messi y las injustas expulsiones en su carrera

El argentino solamente ha recibido dos tarjetas rojas en toda su carrera
La expulsión de Lionel Messi en el partido del tercer puesto de la Copa América 2019 entre Argentina y Chile quedó en la &oacu...