- Foto Cortesía de: Daily Star

Hleb: “Todo lo que sucedió en Barcelona fue culpa mía”

Un gran refuerzo en su momento en el Barcelona de Guardiola que no dio resultado en su paso por las huestes blaugranas

Se trata de Alexander Hleb, volante de origen Bielorruso, quien por estos días, en declaraciones concedidas al diario Sportskeeda, uno de los diarios y portales de deportes más importantes en India,  recordó lo que fue su fichaje y llegada al Barcelona en 2008, en pleno inicio del proyecto deportivo comandado por Pep Guardiola: "Tenía una oferta del Bayern, y yo estaba decidido a fichar; pero hubo una pausa de dos días en el mercado y el Barça fue más persistente, así que tenía que ir al Barça. Era el mejor equipo del mundo en aquel momento y nadie puede rechazar una oferta así. De lo contrario, me hubiera arrepentido siempre de dejar pasar la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo. Creo que fue la elección correcta", comentó el futbolista, quien hoy a sus 35 años juega para el Bate Borisov en su natal Bielorrusia.

A partir de aquel momento en que fichó por el Barcelona, la historia se alejaría de toda la expectativa por la cual llegaba a vestirse de blaugrana, pues su nivel de rendimiento y de desempeño solo le alcanzó para estar una temporada en España y luego tuvo que ser transferido al Stuttgart de Alemania, para seguir trasegando por otros siete clubes hasta recalar en su actual equipo: “Lo ​​tenía todo para progresar y jugar regularmente. Todo lo que sucedió es absolutamente culpa mía. Me tomé las cosas con demasiada comodidad, mi carácter me impidió progresar. En lugar de trabajar duro, me tomé demasiado a regañadientes las decisiones del entrenador” reconoció el futbolista en una clara muestra de sinceridad y honestidad para consigo mismo, quien tras 3 buenas temporadas en el Arsenal y el talento demostrado en la premier league, en 2008 justificaron su fichaje a la liga de las estrellas que, a la postre terminó estando muy lejos de ser el fichaje soñado tanto para el jugador como para el club catalán.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.