- Foto Cortesía de: deportes.televisa.com

Holanda gana en Bielorrusia pero queda virtualmente fuera del Mundial

La "Orange" necesitará vencer por 7 goles a Suecia para ir a la repesca

Holanda se impuso por 1-3 a Bielorrusia en el Borisov Arena. La "Orange" queda virtualmente fuera del Mundial de Rusia por la diferencia de goles. Dick Advocaat se estrenó con victoria en su "redebut" como seleccionador, en ésta su tercera etapa en el cargo, tras la destitución de Danny Blind.

Holanda comenzó dominando el partido, controlando la posesión pero sin lograr hacer ocasiones de peligros en los primeros minutos del partido. Hasta el minuto 22 no vimos el primer tiro a puerta, el disparo de Blind se marchaba directamente fuera. Holanda se iba animando y dos minutos más tarde Janssen remataba al palo tras un buen pase de Robben. Y en la siguiente jugada la perseverancia holandesa tenía recompensa con el gol de Propper tras una dejada de cabeza de nuevo de Robben.

Holanda siguió con el control el resto de la primera parte y dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja. Primero Vilhena y luego Janssen dispusieron de dos buenas oportunidades para hacer el segundo, pero ambos no consiguieron precisar para hacer mayor la renta de un gol con la que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, Holanda dominando el partido. Y Janssen dispuso de dos oportunidades en los primeros minutos para hacer el segundo, pero de nuevo el delantero holandés no conseguía marcar. Y en una jugada aislada era Bielorrusia quien empataba el partido. Volodjko recibía dentro del área totalmente sólo y el lateral definía muy bien ante le meta holandés.

El partido tras el empate empeoró en calidad y en juego. Ambos equipos no plantearon ningún problema para el otro. Hasta que en el minuto 82 el árbitro señalaba penalti a favor de Holanda, que Robben se ocupaba de transformar para poner de nuevo a Holanda por delante. Ya en el descuento, Depay de libre directo conseguía subir el 1-3 final en el marcador. Recompensa excesiva para los méritos de Holanda y su mala segunda parte.

Tras este partido, la "Orange" necesitará vencer a Suecia en el último partido del clasificatorio por 12 goles de ventaja para conseguir disputar la repesca que le llevase al Mundial. Logro prácticamente imposible, pero que en el fútbol dicho término es inexistente.

Alineaciones:

Bielorrusia: Chernik; Rios, Yanushkevich, Politevich, Volodjko; Dragun, Maevskiy; Signevich, Karnitskiy, Stasevich; Balanovich.

Holanda:  Cillessen; Janmaat, Van Dijk, Rekik, Blind; Wijnaldum, Vilhena; Robben, Propper, Babel; y Janssen.

A contiuación los goles del partido:

 

¡Se vende el mítico Wembley!

El histórico estadio inglés pasa a manos de un empresario estadounidense, quien tiene muy claros sus objetivos estratégicos con esta monumental compra.
Considerado como uno de los estadios más importantes de fútbol, el Wembley tendrá nuevo dueño, después de estar ...

Van Persie vuelve locos a unos niños de colegio

El jugador holandés es una de las grandes figuras de la "Naranja Mecánica"
Robin Van Persie que debutó profesionalmente en el Feyernoord, de Holanda donde permaneció por tres temporadas y logró ganar l...