- Foto Cortesía de: Marca

HOMENAJE | Cagliari y Fiorentina retiran el número 13 de Astori

Ambos equipos harán un especial homenaje a la memoria del jugador fallecido

Tanto para el fútbol mundial como para el fútbol italiano, la repentina muerte de Davide Astori será algo imposible de olvidar y es que además de ser inesperada, ha dejado muy afectados a su familia, compañeros y a la hinchada de los clubes a los que perteneció en su carrera como futbolista.

Dos de estos equipos, La Fiorentina y el Cagliari, tomaron la decisión de dejar de usar el número 13 en el dorsal de sus camisetas para rendir un especial homenaje al jugador, representativo para Astori, pues fue el que usó en ambas plantillas.

Esta acción, muy conocida en deportes como el Basquetbol, fue anunciada este martes en las cuentas de Twitter de ambos equipos, la cual tuvo reacciones muy positivas de los seguidores del balompié mundial.

 

“Para honrar su memoria y convertir en imborrable el recuerdo de Davide Astori, Cagliari y Fiorentina han decidido retirar de manera conjunta la camiseta con el número 13”, informó el club toscano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Cagliari, donde Astori jugó durante seis temporadas, publicó un mensaje muy similar, acompañado de una foto de una camiseta con el número 13.

 

El funeral del jugador italiano se llevará a cabo el jueves en la Basílica di Santa Croce, en Florencia, donde los hinchas y el club podrán darle un último adiós al capitán .

 

@dani8926

Los colombianos que estuvieron en el Manchester City

Los pasos de David González e Ian Poveda que dieron del City al Leeds United
Además de defender el arco del Medellín, Deportivo Cali, Deportivo Rio Negro, Huracán en Argentina (año 2008-2009) Davi...